DESARROLLO HUMANO
Los controles auditivos ya alcanzaron a 208 chicos que asisten a los CDI
Se realizaron entre agosto y noviembre como parte de una acción articulada entre los ministerios de Desarrollo Humano y Salud, cuyo objetivo se orienta a la detección temprana de patologías relacionadas con el oído.
Como política de Estado, la Provincia impulsa el sano desarrollo de la primera infancia y realiza diferentes acciones. Entre ellas, la detección temprana de patologías auditivas, enmarcada en lo que a asistencia se refiere. Esta iniciativa se lleva a cabo en los Centros de Desarrollo Infantil provinciales.
Para evaluar el avance del operativo, el equipo de la dirección de Primera Infancia, Niñez, Adolescencia y Familia se reunió con las coordinadoras de los CDI capitalinos y Mario Santillán, jefe del Servicio de Fonoaudiología dependiente del ministerio de Salud.
“Se analizaron 305 libretas sanitarias y se detectó que 97 niños tenían este control al día, mientras que 208 lo adeudaban. A estos últimos se los evaluó, fueron 135 los que pasaron el control y 73 los que no”, indicó la responsable de la dirección, Liliana Petrino.
La funcionaria agregó que “en el caso de los chicos que no pasaron el control, se cita a los padres y a los niños para realizar un estudio más complejo en el Cerpre. Sus profesionales llevan adelante los controles y en función de los resultados de ese estudio, será el tratamiento a realizar”.