FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
La Escuela Generativa ‘Semillas’ compró remeras para sus estudiantes
La institución educativa de la ciudad de La Punta, a través de la Asociación Civil que conformó gracias al programa de apoyo a las ONG, pudo acceder al financiamiento que otorga el Gobierno provincial y cumplir con un anhelo que llevaba años: tener una vestimenta que identifique al alumnado.
Daiana Narciso, coordinadora general de la escuela y presidente de la Asociación Civil ‘Semillas’, destacó la importancia de poder brindar a docentes y alumnos una vestimenta que los identifique como institución. “Sin tener conocimiento de todo lo que implicaba, la idea fue hacer todo para estar de manera regular como ONG, ahí empezamos a cursar las capacitaciones con la dirección de Personas Jurídicas y conocer cómo era todo. Luego nos enteramos lo del financiamiento y empezamos a pensar en las necesidades que teníamos y surgió la idea de las remeras” indicó.
“Por ejemplo, salíamos a un evento o actividad fuera de la escuela y coordinábamos para ir todos de blanco con alguna identificación de la escuela” explicó la coordinadora del establecimiento educativo, que reconoció las virtudes del programa de Fortalecimiento Institucional.
En la actualidad, ‘Semillas’ cuenta con 85 alumnos de primaria y secundaria, con una orientación en comunicación. “Estamos felices de poder contar con nuestras remeras, los chicos también”, aseguró Narciso y agradeció el apoyo y orientación brindado por la dirección de Personas Jurídicas del ministerio de Gobierno “para poder llegar a este momento”.