CAMPAÑA DE PREVENCIÓN
DOSEP duplicó las mamografías de sus afiliadas en octubre
La fuerte campaña de prevención dio excelentes resultados. Durante el último año, en promedio, 600 afiliadas se realizaban este estudio cada mes, mientras que octubre marcó un importante pico de acceso. Esta medida se alinea con el compromiso de la obra social con la detección temprana y el cuidado de la salud, al eliminar la necesidad de autorizaciones y de coseguro.
En octubre, la cantidad de afiliadas de DOSEP que accedieron a una mamografía se duplicó, alcanzando un total de 1.126 estudios realizados. Este importante incremento responde a las recientes mejoras implementadas en el programa ‘DOSEP Mujer’, que permite a todas las afiliadas de entre 40 y 70 años acceder a una mamografía de control sin costo y sin prescripción médica, en cualquier prestador habilitado.
El plan ‘DOSEP Mujer’ es un programa integral de prevención y diagnóstico temprano disponible todo el año para afiliadas de entre 14 y 70 años, quienes quedan automáticamente adheridas sin necesidad de realizar trámites. Actualmente, 30.154 mujeres son parte del programa, el cual incluye, además de mamografías, otros estudios preventivos esenciales:
Papanicolau (PAP): accesible anualmente para mujeres de 20 a 64 años.
Consulta ginecológica: disponible dos veces al año para afiliadas de 20 a 70 años.
En cuanto a métodos anticonceptivos, ‘DOSEP Mujer’ ofrece cobertura sin coseguro para pastillas anticonceptivas a mujeres de 14 a 50 años y para la colocación de implantes subdérmicos a mujeres de 14 a 24 años.