POLÍTICA HABITACIONAL
Las nuevas viviendas en la ciudad de San Luis toman forma y avanzan las primeras manzanas
Algunas unidades ya cuentan con mampostería a la altura de viga de dintel. En otros sectores hay plateas dobles ya hormigonadas mientras las máquinas hacen movimientos y compactación de suelos en diferentes puntos.
Con un fuerte movimiento de obreros, maquinarias y materiales nace una nueva barriada en el sur de la ciudad de San Luis. El Gobierno de la Provincia construye 329 viviendas para la terminalidad de los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’ y las primeras manzanas ya pueden apreciarse.
La dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas detalló que se construyen un total de veinte manzanas y que en dos de ellas las unidades cuentan con mampostería a la altura de viga de dintel. Otras cuatro manzanas ya presentan sus plateas dobles hormigonadas, mientras que en las restantes aún se realizan movimientos de suelo, compactación y estudios de densidad.
Sobre las características que tendrán las viviendas, el prototipo tiene tres ambientes. Uno principal, que es el comedor, dos dormitorios y un baño completo. Además, posee la ventaja de que los propietarios podrán ampliar acorde a sus necesidades, de manera sencilla y sin alterar la estructura principal.
Las viviendas son realizadas con construcción tradicional, lo que implica mayor mano de obra y un impulso al empleo y la economía. Tendrán estructura de hormigón, techo de losa, paredes de ladrillo hueco con revoque en ambas caras, pisos y revestimientos sanitarios de cerámico, ventanas de aluminio, puertas exteriores de chapa inyectada y puertas interiores de madera con marco de chapa. Cada unidad tendrá 55 metros cuadrados.