FIN DE SEMANA
El Teatro de San Francisco recibió grandes espectáculos musicales
Ante una gran cantidad de público, el sábado por la noche realizó su show en vivo la popular artista Charo Bogarín. Mientras que el domingo subió al escenario el Coro Femenino ‘Stabat Mater’, dirigido por Pablo Eggarter.
La sala ‘Clara Chutún’ del Teatro de San Francisco se consolida como un espacio cultural receptor de grandes producciones artísticas, tanto locales como nacionales, de variadas expresiones como música, teatro y danza. Este fin de semana, se presentaron dos espectáculos con improntas bien diferentes, pero ambas con muy buena convocatoria de público.
El sábado por la noche, subió al escenario la reconocida artista Charo Bogarín. Los espectadores que colmaron la capacidad de la sala disfrutaron de un cautivante show electroacústico donde recorrió el repertorio de toda su trayectoria musical.
Durante el concierto con estilo íntimo, la cantautora y multi-instrumentista presentó canciones propias y versiones acústicas y electrónicas de clásicos del folclore latinoamericano, ofreciendo una experiencia sonora poderosa, única y evocadora muy conectada con las raíces culturales de Sudamérica.
El domingo llegó el turno de la música clásica al centro cultural de la localidad con la presentación del Coro Femenino ‘Stabat Mater’, dirigido por el maestro Pablo Eggarter. La agrupación interpretó la popular obra compuesta por Giovanni Battista Pergolesi.
El elenco contó con la participación de talentosos artistas locales. La responsabilidad de los solos estuvo repartida entre varias solistas que forman parte del mismo coro: las sopranos Macarena Devia, Sofía Fernández y María Clara Palma, y las contraltos Lorena Cabeytú y Gabriela Estrada. En el acompañamiento instrumental estuvieron Luciano Escudero en teclado y Rodrigo Fabre en el violoncello.
El ‘Stabat Mater’ es una de las obras más reconocidas y veneradas dentro del repertorio de música sacra. Fue compuesto por Giovanni Battista Pergolesi en el siglo XVIII y se ha convertido en una producción referente del período barroco. Esta pieza musical está basada en un poema litúrgico, que describe el sufrimiento de la Virgen María durante la crucifixión de Jesús. Se destaca por su belleza musical y su capacidad para evocar las emociones profundas en el oyente.