ARTE PLÁSTICO
La artista sanluiseña Carla Lombardo expuso sus obras en París
Fue seleccionada para participar del 18 al 20 de octubre en el Carrousel du Louvre, que se ubica en el Art Shopping Paris, en Francia. En sus trabajos, busca fusionar la esencia de la naturaleza con colores vibrantes y las tradiciones argentinas.
“Fue una experiencia increíble. Tuve la oportunidad de exponer mis obras en un ambiente lleno de creatividad con coleccionistas apasionados en el arte contemporáneo”, expresó Carla Lombardo sobre la experiencia de presentar su talento en París.
“La interacción con otros pintores fue enriquecedora: compartir ideas y técnicas me inspiró a seguir explorando mi propia creatividad. Además, el evento me brindó visibilidad internacional, lo que es fundamental para un artista en el mundo actual. Representó una vivencia inolvidable que definitivamente quiero repetir”, señaló.
Art Shopping Paris es considerada una de las citas más importantes del mundo artístico en la ciudad. Simboliza una oportunidad única para que los artistas puedan de dar a conocer su trabajo en las galerías.
El salón de arte contemporáneo se lleva a cabo dos veces al año y es la primera feria de compra democrática, con piezas de escultura, pintura, fotografía, mobiliario, decoración y arte digital.
“Mi objetivo es capturar y transmitir la esencia y belleza de los paisajes que me inspiran, con el fin de invitar a los espectadores a experimentar la magia de cada lugar. Para mi stand llevé alrededor de 30 obras de acuarela y óleo con paisajes de San Luis, de la iglesia de La Carolina y del tango. También imágenes que representan al país, que fueron las que más vendí. Mi madre, Marta Tolin, se sumó al espacio y llevó pinturas en acrílico. Tuve la oportunidad de vender mis obras para que queden Euripo5”, contó.
A su vez, en este viaje, Carla fue elegida entre diez artistas para exponer en dos galerías de arte en Francia en Champs Elysees y en dos años participará en Louis Vuitton.
El camino a París
Carla Lombardo, se presentó en el PotreArt 2024 y allí una de sus obras tuvo premiación con una mención especial. Ese fue el puntapié para animarse a presentarse a otros concursos.
“Me postulé para el Carrusel du Louvre. Con muchísima emoción, me enteré en mayo que fui seleccionada para tener mi stand y participar de este gran evento”, manifestó.
Lombardo nació el 23 de mayo de 1985, en la provincia de Mendoza. A los diez años se mudó a San Luis. “Me siento puntana desde siempre”, aseguró.
Sus inicios en el arte acontecieron cuando apenas tenía siete años y empezó a tomar clases de dibujo. “Me presenté a un concurso y recibí un premio a esa edad. Siempre que volvía de la escuela, llegaba y me ponía a dibujar y pintar. Ya lo sentía como una pasión desde chica”, recordó.
Luego, ingresó a la universidad en Córdoba, donde se formó como Licenciada en Gestión Turística y se especializó en Marketing. En esa época, detuvo un tiempo su carrera artística porque fue mamá de Felipe, Fermín y Faustino. En el 2020, volvió a retornar a la pintura durante la pandemia.
“Lo tomé como una terapia y me volví a encontrar con el arte. Me sorprendí de mis propias obras, lo cual me llevó a seguir creando. Cada proceso creativo es, sin duda, único y puede estar influenciado por diversos factores. Para mí, cada uno de ellos representa una nueva oportunidad de exploración y descubrimiento”, dijo la creadora de 39 años.
Para conocer más sobre la artista, puede encontrarse sus trabajos en la cuenta de Instagram: @carlalombardoart