TERMINAL EDIRO
La Expo especial por el Día de la Madre finalizó con un desfile de modelaje de mujeres reales
Con presencia del gobernador Claudio Poggi, más de 60 modelos que estudian en la ‘Vidal Rivas Fashion School’ brindaron un espectáculo en el hall central de la terminal. Fue en el cierre del evento que unió las celebraciones por la fecha que conmemora la maternidad con la búsqueda de concientizar sobre el cáncer de mama.
Desde el jueves y hasta este sábado, la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO) fue epicentro de una Expo especial por el Día de la Madre. El gobernador Claudio Poggi asistió al último evento, que consistió en un desfile de modelaje a cargo de la ‘Vidal Rivas Fashion School’.
Participaron todas las chicas que estudian en la institución, desde las más pequeñas de 5 años de edad hasta mujeres que superan los 60. “Fue una propuesta diferente porque se trata de un desfile de mujeres reales, en las que participan niñas, mamás, mujeres más grandes. Hay diferentes estilos y personalidades, aunque por la fecha hay un foco especial puesto en las madres y en la concientización sobre el cáncer de mama”, expresó Guadalupe Soria, directora de Terminales e Interconexión Regional.
Así, más de 200 personas rodearon el hall central de la terminal, formando una pasarela por donde las primeras modelos comenzaron a desfilar. Con sus atuendos únicos, las mujeres deslumbraron y le otorgaron un distintivo con destellos de glamour a la jornada.
En orden, fueron pasando las jóvenes a cargo de los diseñadores Fabio de Pasquale, ASL Indumentaria Deportiva, Lorena Helen, Valentina Moda, Carla Provenzano, Claudia Rey y Emilse Pérez. Cada artista intentó de aportar un estilo particular sobre las prendas. En el medio, hubo tiempo para una presentación de espectáculo de ballet contemporáneo y una pasada especial de las más pequeñas, con vestimenta alusiva al Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama.
“El espíritu del desfile es mostrar que un cuerpo no te define, no importan las medidas, la altura, el peso, porque todas somos hermosas y dignas de poder estar en esta pasarela”, destacó Florencia Piñeiro, directora de ‘Vidal Rivas Fashion School’, quien previamente había disertado sobre la posibilidad de empoderamiento de la mujer a través de la imagen y el estilismo.
La Expo que tuvo lugar en la EDIRO forma parte de una política encabezada por Poggi, en la que buscan transformar las terminales para que tengan un rol más activo desde lo social y cultural. “Nos ha pedido que este espacio vuelva a convertirse en un centro de integración social. Es la puerta de ingreso de muchos turistas, visitantes, vecinos que utilizan el servicio de transporte público. Por eso la idea es siempre aportar un marco cultural, productivo y turístico de la provincia, para que se sientan acogidos”, detalló Soria.
Al evento central que fue el desfile, también lo acompañaron distintas universidades de educación superior, quienes montaron stands y repartieron folletos con las distintas ofertas educativas que tiene la provincia. Participaron la Universidad Provincial de Oficios (UPrO), Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe), la Universidad de La Punta (ULP) y la Universidad Axioma.
Distintos ministerios de Gobierno también se hicieron presentes. Salud brindó espacios informativos sobre la prevención del cáncer de mama y el dengue, Turismo y Cultura aportó espectáculos de música y baile, Desarrollo Productivo gestó un gazebo de Sol Puntano, en donde ofrecieron degustaciones de los principales productos de la marca puntana como mermeladas, pickles, aceites, nueces y pasas de uva, todo cosechado en el predio de escuela experimental.
“Fue una experiencia interesante, el balance es más que positivo. Las temáticas son populares y, más allá de que en esta ocasión apuntamos particularmente a las mujeres y las mamás, tenemos recepción de todo tipo de público”, señaló Soria, quien además contó que la Expo reunió espacios de charla, capacitación y talleres que abordaron tópicos como el automaquillaje, tendencias de moda, el cuidado de la piel, biocosmética, neurodiversidad y más.
Las fotos de una noche inolvidable en la EDIRO