POLÍTICA HABITACIONAL
“Habíamos perdido las esperanzas, pero este Gobierno volvió y cumplió con lo que prometió”
Lucía Izquierdo atravesó años difíciles, trasladándose de un departamento alquilado a otro mientras aguardaba la vivienda propia que le correspondía. No obtuvo respuestas de la administración anterior, pero ahora recuperó la ilusión y sabe que tendrá su merecida recompensa.
Este sábado, Lucía Izquierdo viajó junto con su familia hacia la zona sur de la capital sanluiseña. Allí más de 600 viviendas pertenecientes a los antiguos planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’ están siendo edificadas, una de las cuales lleva su nombre.
“Nos convocaron para conocer nuestra casa, estuvimos toda la semana esperando el llamado, con mucha emoción e ilusión. Lo venimos soñando desde 2011 y ahora se hizo realidad”, expresó la beneficiaria, quien remarcó con angustia las dificultades que vivió en los últimos años, producto de no haber recibido lo que le correspondía en tiempo y forma.
Lucía señaló que cada vez que veía una noticia acerca de la construcción de una vivienda en la gestión anterior, rápidamente verificaba si se trataba de la suya, pero jamás fue el caso. “Teníamos la expectativa, por suerte con el cambio de gobierno nos llamaron. Creo que Poggi le dio un cambio de aire a la gente, cumplió con lo que nos iba a dar”, destacó.
La vida de la vecina al momento en que se inscribió dista mucho de su actualidad. “Tenía mis nenas que eran chiquitas, ahora ya están casadas y tienen hasta hijos propios. Pero en su momento fue complicado, nos trasladábamos de un lado al otro, alquilando, con todo lo que eso implica. Ahora estamos felices de ver el avance de la obra”, contó.
Cuando era chiquita, Lucía no pensaba en tener la casa propia. “Si me preguntaban por un sueño, yo respondía un auto o alguna cosa así. Después, cuando formas tu familia y ves la necesidad, te das cuenta que es mentira, que lo más importante es tener una casa”, expresó.