POLÍTICA HABITACIONAL
“Sabemos que nuestro sueño está más cerquita, dimos otro paso”
Jorge Pereira conoció junto con su esposa, hija y nieto el terreno donde ya están construyendo su vivienda. Lo buscó durante años y ahora, a pocos meses de concretarlo, compartió sus emociones y expectativas.
La mañana del sábado 19 de octubre de 2024 podrá pasar inadvertida en la memoria de la mayoría, pero no será el caso para Jorge Pereira y su familia. El vecino de la ciudad de San Luis lo recordará por siempre como el día en que pisó por primera vez el lote donde el año que viene estará edificado su hogar.
“Nosotros venimos empujando hace mucho por esto. Habíamos tenido que abandonar inscripciones anteriores pero en 2011 reiniciamos el proyecto con los planes que lanzó Poggi. Pagamos más de 60 cuotas, hasta que no nos dejaron abonar más, quedamos en el aire, sin respuesta, sin nada”, relató el beneficiario, acompañado durante la emotiva jornada por su esposa, su hija y su nieto.
El sueño de Jorge fue postergado, incluso hubo un lapso en el que pensó en pedir la devolución del dinero, pero una pequeña llamita de ilusión siempre le impidió abandonar el barco. “Hoy estamos más avanzados, venimos a conocer la ubicación de la casa. Estamos un paso más cerca, esperamos tantos años que ahora que se habla en términos de ‘meses’ nos parece que no falta nada”, manifestó, ya con el terreno a sus espaldas.
El vecino resumió la importancia que tiene la vivienda propia para una familia como “la posibilidad de proyectarse de otra manera. Colocás un ladrillo y sabés que es tuyo, es totalmente distinto. La casa propia es todo, es como tener salud, te hace sentir más completo”.