VILLA DEPORTIVA
Las Olimpiadas del Empleado Público arrancaron a puro gol
El gobernador Claudio Poggi encabezó la ceremonia inaugural, en la que más de 170 inscriptos en fútbol se presentaron para hacer rodar la pelota y marcar el inicio oficial de la competencia, que este año cuenta con un récord de participación.
Este lunes, el gobernador Claudio Poggi se trasladó hasta la Villa Deportiva de la ciudad de San Luis para presidir el acto de apertura de las Olimpiadas del Empleado Público, una propuesta que incentiva a la práctica deportiva en un ambiente sano y recreativo. La competencia, que no se disputaba desde 2019, consta de 17 disciplinas y juegos de mesa, además de la inclusión por primera vez de categorías adaptadas.
Al arribar al complejo deportivo, el Gobernador caminó hasta la cancha N°3 y saludó uno a uno a los delegados de cada dependencia ministerial y a los equipos, quienes ya vestían sus uniformes y estaban listos para salir a jugar. En total, más de 170 empleados de la administración pública inscriptos para jugar al fútbol, tanto en la rama masculina como femenina, asistieron a la jornada inaugural.
“Hace unos años que estos juegos se dejaron de hacer pero queríamos retomarlos porque, en definitiva, promovemos el deporte, la actividad física y la salud”, expresó el Primer Mandatario y añadió que planean darle continuidad a la iniciativa en años venideros, con mayor tiempo de organización.
Poggi destacó que las Olimpiadas tienen el propósito de servir como espacio de encuentro entre los trabajadores públicos. “Lo que vale es la posibilidad de encontrarse, reencontrarse, compartir con otros compañeros que son servidores de otras reparticiones”, manifestó. Sobre la otra pata fundamental de la propuesta, la competencia, el Mandatario dijo: “Que gane el mejor”.
Tras el discurso del Gobernador, los equipos rodearon el círculo central del campo de juego para observar cómo Poggi, con pitazo previo de una referee, pateó con el interior de su pie derecho a una pelota colocada en el centro de la cancha, convirtiendo un gol simbólico entre las piernas de un voluntario.
El director de Deporte Comunitario, Marcos Espinosa, destacó el número de participantes que solicitaron formar parte de la contienda. “Tenemos casi 2.000 deportistas en esta edición, lo que marca un récord para esta iniciativa. Por primera vez la inscripción fue 100% online, gracias a la ayuda de la Agencia de Ciencia y Tecnología que brindó soporte técnico. Estamos muy contentos, superamos las expectativas”, manifestó el funcionario, quien además explicó que debieron limitar los cupos por cuestiones ligadas a la operatividad.
Las Olimpiadas tienen dos aristas principales que marcan el espíritu de la propuesta. Por un lado, brindar un mayor acceso al deporte y promoverlo en la provincia, uno de los ejes principales a los que está abocada la secretaría de Deportes. Por otro, estimular la competencia entendida sanamente, como la búsqueda de superar una serie de desafíos estratégicos y físicos que presenta un adversario, que a su vez procura lograr lo mismo.
“Eso garantiza la camaradería, mejora el trabajo en equipo y puede generar repercusiones positivas en el desempeño diario de cada uno en su lugar de trabajo”, subrayó Espinosa.
Si bien las Olimpiadas comenzaron este lunes con el fútbol, durante el transcurso de la semana será el estreno de los demás deportes colectivos como el básquet y el vóley, en tanto que las demás disciplinas abrieron sus ventanas de inscripción durante esta jornada y comenzarán a disputarse a fines de mes.
Aquellos interesados en obtener más información respecto de la iniciativa pueden realizar sus consultas por mail al correo [email protected].