ARBOLADO
Estudiantes villamercedinos riegan sus árboles y envían un mensaje ambiental
Alumnos de la Escuela Pública Bilingüe ‘Mahatma Gandhi’ agradecieron la entrega de árboles autóctonos (algarrobos y caldenes) de parte del Gobierno, a través de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
A través de un mensaje en redes sociales, la institución mostró su proyecto llamado ‘Puntanidad’ y cómo sus estudiantes regaban los árboles nativos que fueron entregados por la cartera ambiental para tener un pulmón verde en el patio escolar.
“En nombre de la institución queremos expresar nuestra gratitud a los tutores de tercer grado, por su generosa donación de árboles autóctonos (algarrobo y caldén). Estamos muy contentos de ver crecer estos árboles junto con el aprendizaje y la pasión de nuestros estudiantes”, señalaron.
“Las plantas no solo aportan belleza a nuestro entorno, sino que también les enseña la importancia de la naturaleza y la responsabilidad ambiental. Gracias nuevamente por su generosidad”, remarcaron.
De esta forma, la escuela se suma a las decenas de instituciones que trabajan junto a la oficina de Arbolado de Espacios Públicos en la forestación en conjunto. Se trata de otra acción impulsada por el Plan Anual de Forestación. La iniciativa integra un esfuerzo colectivo para mejorar los entornos naturales, fortalecer la conservación del suelo y contribuir a la creación de espacios verdes.
Ambiente destaca el compromiso de los estudiantes y la importancia de involucrar a las nuevas generaciones en este tipo de actividades, ya que benefician a la naturaleza y a la comunidad local.
Este proyecto es gestionado por el Gobierno, cuyo propósito es aumentar la cantidad de árboles en San Luis. En ese contexto, busca potenciar la sostenibilidad, preservar los pulmones verdes en zonas urbanas y periurbanas, y mejorar la calidad de vida de los vecinos.
La implementación de la propuesta no solo contribuirá al embellecimiento del paisaje, sino que también fortalecerá el compromiso provincial asumiendo un rol sostenible y protector de la naturaleza.