GIRA INSTITUCIONAL
‘Escriturá tu Casa’ alcanzó a más familias del sur provincial
El gobernador Claudio Poggi entregó la documentación dominial a 11 beneficiarios de Unión, quienes celebraron la seguridad jurídica y tranquilidad que trae esta política gubernamental.
El programa ‘Escritura tu Casa’, que favorece la seguridad jurídica de las viviendas construidas por el Estado, tuvo un nuevo episodio en el sur provincial, donde el gobernador Claudio Poggi, acompañado por su gabinete y el intendente Marcos Espósito, entregó 11 escrituras a familias de Unión.
El acto se desarrolló en el Auditorio Municipal, ubicado en Máximo Barthel y avenida Antonio Dassa. Allí, ante decenas de vecinos, el Primer Mandatario reflexionó que “si trabajamos codo a codo, Provincia, Municipio y vecinos, no tengan dudas de que vamos a salir bien adelante”.
En referencia a este importante acontecimiento, Espósito expresó su agradecimiento. “Ya en lo que va del año, Claudio Poggi ha visitado nuestra localidad tres veces. Estábamos medio desacostumbrados a tener estas visitas tan importantes”, afirmó complacido y, sin nombrarlo, recordando que eso no pasaba en la gestión anterior.
Por otro lado, Poggi afirmó que, junto a su gabinete, ha trabajado con esmero para remover todos los obstáculos para escriturar. “Estamos facilitando la regularización de la propiedad privada, con el fin de que cada sanluiseño que haya accedido a un plan habitacional provincial de los últimos 10, 15, 20, 30 o 40 años, pueda obtener su escritura. Esto representa el cierre del círculo de la propiedad”, precisó.
Esta política pública confirma una vez más el claro compromiso del Gobierno provincial, que impulsa los sueños de cada sanluiseño y garantiza una buena calidad de vida. Tal es el ejemplo de Esther Sosa, quien acompañada por su esposo, expresó con ojos brillosos y una gran sonrisa: “Estoy muy emocionada. También nerviosa, por supuesto, porque esperábamos esto hace tanto tiempo que ya nos parecía mentira. Decíamos: ‘¿Será verdad que nos van a entregar la escritura?’ y hoy llegó el día. Me invade tanta felicidad que no sé cómo expresarlo”.
“Esto me despierta muchísimas esperanzas porque, como dijo el Gobernador, la escritura ya es nuestra. Podemos ayudar, por ejemplo, a un hijo con un préstamo o ser garantes de un alquiler”, agregó la flamante propietaria.