CONEXIÓN SAN LUIS
Presentaron ‘Senderos en San Luis’, un proyecto que fortalece el turismo en temporada baja
“Queremos mostrar las actividades que desarrollamos los sectores públicos y privados pensando también con otro tipo de turismo”, dijo Silvia Lencina, subdirectora de Planificación Turística durante la presentación.
Las sierras de San Luis invitan a descubrir una amplia variedad de lugares, atravesando senderos que los aventureros eligen a la hora de buscar un momento de desconexión de la rutina para conectarse con la vida y la naturaleza.
Desde la llanura a las Sierras Centrales, pasando por las Sierras de Los Comechingones, las Sierras del Rosario, el Morro, el Valle de Pancanta, Cerros Largos, Pampa del Tamboreo y el Valle del Conlara. Desde el manto blanco de las Salinas hasta los humedales en Guanacache y los caminos que conducen a los íconos de la fe, el senderismo es una alternativa turística que aportará beneficios físicos y psicológicos a los turistas que elijan un paseo saludable podrán disfrutar de las bellezas de San Luis de una forma diferente que se asocia a una nueva forma de recreación, disfrute y esparcimiento, enmarcada en espacios naturales y urbanos, para público de todas las edades y condición física.
Este lunes por la tarde en el Auditorio CFT, del Predio La Rural, en Buenos Aires, se realizó la presentación de ‘Senderos en San Luis’. La propuesta fue presentada por Silvia Lencina, subdirectora de Planificación Turística del ministerio de Turismo y Cultura.
La funcionaria explicó que en principio fueron 30 senderos en el mes de diciembre, que luego a medida que empezaron a pasar los meses de verano, se realizó un relevamiento de los senderos, pasando rápidamente a 64 y después número se incrementó mucho más. “Tuvimos dos presentaciones, una en Semana Santa haciendo siete senderos, siete capillas y luego en vacaciones de invierno haciendo los senderos que no implicaban los saltos de agua, justamente como para poder darles también un marco de naturaleza en la época de invierno, también presentamos la primavera 2024 – verano 2025, los senderos de San Luis que invitan descubrir distintos espacios de al geografía tan extensa que tiene nuestra provincia”.
Se destacó también que el sendero de Semana Santa en Villa de La Quebrada es un producto turístico que no es estacional, sino que todo el año se puede visitar, “cuenta con un Vía Crucis con figuras realizadas en mármol de Carrara traído de Italia, este sendero va a formar parte del próximo encuentro religioso que se va a realizar en el 2025 en la provincia de San Luis”.
Por su parte el ministro de Turismo y Cultura, Juan Manuel Rigau señaló que el proyecto de senderos fortalece el turismo en temporada baja, “senderos desde lo deportivo esparcimiento, experiencias y actividades, tenemos más de 100 senderos relevados, San Luis conecta con la naturaleza, el medio ambiente, los ríos, la vida natural, de una manera muy linda, nos preguntan por la provincia y visualizando eso generamos estos senderos que conducen a la tranquilidad y el esparcimiento. Senderos urbanos, rurales, deportivos, con paisajes históricos naturales y religiosos, los municipios cuentan también con senderos que exponen con mucha fuerza y que en muchos casos terminan siendo referencia del pueblo”, puntualizó.
La actividad finalizó con un sorteo de estadías y regalos.