POLÍTICA HABITACIONAL
“No puedo explicar lo que siento, solo ganas de llorar”
Cuando Daniela Wimberger creyó que lo había perdido todo, recuperó las esperanzas de tener su hogar propio.
Daniela Wimberger fue una de las tantas beneficiarias que participó del acto donde el gobernador Claudio Poggi anunció este sábado la construcción de viviendas en San Luis.
“Fue muy emotivo por tantos años de espera. Esto es verdadera justicia social. Todo este tiempo fue bastante traumático, sobre todo desde que nos bloquearon una cuenta sin saber qué iba a pasar con nuestra casa, con las cuotas pagas, muy doloroso”, revivió Daniela, que tiene tres hijos y contó que actualmente están alquilando cerca de la universidad.
Desde 2015 hasta este sábado, Daniela vivió el destrato de la administración anterior únicamente porque había accedido a una política de Estado que el actual Gobernador había impulsado en 2011. “Fue inexplicable porque hasta nos bloquearon la cuenta donde pagábamos las cuotas y entonces ni siquiera sabíamos qué iba a pasar con nuestras casas. Muy doloroso”, dijo.
Pero ahora las cosas cambiaron: “Recuperamos la esperanza y volvimos a creer, desde ese primer llamado que nos dijeron que íbamos a tener la casa”, reconoció, y es que Daniela, como muchas familias, había perdido las ilusiones “por completo”.
“Lo que siento es una emoción inmensa, realmente”, aseguró luego de escuchar la noticia de que por fin el Gobierno de San Luis iba a cumplir la promesa que se vio truncada luego de que, en 2015, el actual Gobernador dejara su mandato.
“No es solo una casa, para mí es mi hogar, es el hogar de mis hijos, Lo que tanto esperamos. Poggi dijo que el 19 vamos a visitar el terreno, eso es bárbaro. No puedo explicar lo que siento. Ganas de llorar, nada más”, cerró.