POLÍTICA HABITACIONAL
“Vengo peleando hace mucho tiempo por esta oportunidad”
Abrazada a la ilusión, Érica Miranda tendrá su casa propia para celebrar la Navidad de 2025, luego una fuerte política de Estado que lleva adelante el Gobierno de San Luis.
Muchas veces lo último que se pierden no son las esperanzas y eso reflejaron las miles de familias que quedaron a la espera de tener una casa propia en 2015. Este sábado, el gobernador Claudio Poggi anunció que comenzarán a construir 329 viviendas de los beneficiarios que se inscribieron en 2011. Érica Miranda es una de las que salió sorteada en el programa ‘Casa Propia’, una sorpresa que la llenó de orgullo y tranquilidad.
“Tengo muchos sentimientos encontrados porque hace tiempo que vengo peleando por esta oportunidad. Yo ya había perdido las esperanzas de tener mi casita propia”, explicó.
Érica vive con sus hermanos y su hija de 6 años. A penas vio que el Gobierno convocaba a las familias que habían quedado a la deriva de tener una casa propia en 2015, volvió a presentar todos los papeles para poder inscribirse en el sorteo. “Por mi condición de aprendizaje, una vecina me ayudó a poder ser parte de la lista de llamados. Cuando hicieron las primeras reuniones fui y cuando me llamaron porque había salido sorteada, no lo podía creer porque mi sueño se hacía realidad”, contó con emoción.
Por último, le agradeció a Poggi por “volver” y espera con ansias pasar la Navidad del año que viene en su futuro hogar.