UN FUTURO MEJOR
En Donovan, alumnos de la escuela pública digital pueden tomar clases en su lugar de trabajo
Esta iniciativa forma parte del plan de inclusión educativa de la ULP, en convenio con la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, cuyo objetivo es ayudar al personal de la planta de reciclado a continuar su formación primaria y secundaria.
La educación es un puente, un camino y una puerta que abre oportunidades para expandir sueños, alcanzar metas y transformar vidas. Éste es el horizonte que marca la Provincia, y la Universidad de La Punta acompaña a los alumnos brindándoles las herramientas necesarias, sin importar donde se encuentren. Un ejemplo de ello es la EPDA de Donovan, que inauguró una nueva sede en la Planta de Tratamiento de Residuos, permitiendo que nueve estudiantes que trabajan allí puedan continuar su alfabetización mientras contribuyen al cuidado del medioambiente.
La iniciativa surgió a partir del interés de la gerencia del Ente de Reciclado, a cargo de Edgar Grillo, quien junto a la secretaria académica de la ULP, Lorena Baigorria, proyectó un plan de acción y firmó un convenio que permitió al personal de la planta acceder a la educación primaria y secundaria de una manera accesible.
“Estos alumnos viven en el paraje rural Daniel Donovan, lo que les dificulta trasladarse al centro. Por ello, la ULP y la Planta de Tratamiento de Residuos aunaron esfuerzos para que pudieran recibir clases en este espacio, sin necesidad de viajar hasta San Luis”, explicó Sandra Del Popolo, responsable de las Escuelas Públicas Digitales.
Las clases comenzaron el 13 de agosto y, actualmente, nueve alumnos asisten regularmente. “Un grupo está en las primeras etapas de alfabetización, mientras que otro se encuentra en un nivel más avanzado”, señaló la docente Micaela Arce, quien junto a Cecilia Castillo, acompaña a los estudiantes en su proceso de aprendizaje.
“Para todo el equipo de la EPDA, este proyecto es motivo de orgullo y compromiso”, concluyó Del Popolo.