DESARROLLO PRODUCTIVO
Continúa el ciclo de capacitaciones en producción de plantines en el interior de San Luis
Sol Puntano e Improfop visitan distintas localidades con el curso ‘Producción de Plantines Hortícolas’, con muy buena recepción de parte de los participantes.
Sol Puntano e Improfop continúan con el ciclo de capacitaciones en producción de plantines hortícolas en el interior de la provincia, y hasta el momento hubo talleres en Luján, Quines, Las Chacras y La Carolina, generando importantes iniciativas en cada lugar. El ciclo, denominado ‘Sol Puntano a Puertas Abiertas’, continuará con próximas jornadas en Tilisarao, Merlo y Nogolí, y más localidades y fechas por confirmar en los próximos días.
El objetivo de las capacitaciones es formar a los productores locales en la elaboración de plantines hortícolas de especies como tomate, pimiento, berenjena, zapallos y melón, entre otras. Hasta el momento, 170 personas han participado de los talleres, demostrando un gran interés. Los plantines hortícolas de alta calidad, producidos en Improfop, ya están disponibles a la venta, lo que representa una oportunidad para quienes buscan mejorar sus producciones.
Pablo Cangiano, Gerente de Producción de Sol Puntano, resaltó la importancia de la iniciativa: “La elaboración de plantines hortícolas es el primer eslabón de una producción frutihortícola. Hoy, muchos productores enfrentan el problema de no conseguir plantines de calidad en San Luis. Con esta alianza entre Improfop y Sol Puntano, nos convertimos en los proveedores de plantines de excelencia, pensando en una producción hortícola intensiva, no a nivel de huerta familiar, sino para una producción a gran escala”.
Segismundo López, Gerente de Improfop, destacó que “este esfuerzo conjunto busca fortalecer la producción local, proporcionando a los productores plantines de calidad óptima y tecnología adecuada para garantizar altos rendimientos. Es un paso importante para el crecimiento del sector hortícola en San Luis”.