DIA DE LA PRIMAVERA
El operativo de seguridad en El Trapiche llega bien preparado al día de mayor convocatoria
Los controles se profundizan para velar por los jóvenes a través de la prevención. En las rutas hay fuertes testeos de alcoholemia y además se mantiene la prohibición del ingreso de bebidas alcohólicas al pueblo. El consumo en la vía pública también está vedado por la aplicación de la ley seca.
A cinco días desde el inicio del operativo de seguridad para cuidar los festejos de los jóvenes en El Trapiche, el ministerio de Seguridad trabaja de manera coordinada con personal policial de las direcciones de Seguridad Vial, Protección Ciudadana, Prevención y Gestión de Emergencias y cadetes del Instituto de Seguridad Publica. Un total de 120 efectivos se destinaron para la cobertura de todos los sectores, con recorridos y controles preventivos.
El jefe del Operativo, Rubén Alcaraz, informó que desde el inicio se han intensificado los controles, especialmente en lo que se refiere a la prohibición del ingreso de bebidas alcohólicas y estupefacientes. “El secuestro de alcohol ha ido en aumento, y hemos registrado varias detenciones de personas que llevaban estupefacientes gracias al trabajo de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico”, describió.
“Además, el personal de patrullas en la zona de la costanera realizó actas de retención de alcohol y se retiraron hasta el momento en los ingresos 540 litros aproximadamente de distintas bebidas” afirmó Alcaraz.
Con respecto a los hechos con jóvenes alcoholizados que ha requerido la intervención del ministerio de Salud, los menores fueron contenidos y puestos bajo resguardo de sus progenitores. “Se labraron las contravenciones correspondientes y se dio intervención al Juzgado”, agregó el jefe del operativo.
Como recomendación a los padres y estudiantes, Alcaraz subrayó la importancia de acompañar a los jóvenes y fomentar la concientización sobre la posibilidad de disfrutar de manera más sana y responsable.
El director de la Dirección General de Operaciones, el Comisario Mayor Juan Carlos Leyes, remarcó la importancia de haber intensificado en las últimas horas los controles con la llegada del grueso de los jóvenes a El Trapiche, destacando que en las últimas 24 horas “no se ha registrado ningún robo, ni hurto, tampoco accidentes de tránsito”.
La coordinación del operativo adelantjó que desde el 16 de septiembre a la fecha, solo por el puesto 1 que es el principal del ingreso a la localidad, ingresaron 26.725 personas, 5.008 vehículos y realizaron 549 tests de alcoholemia, con siete resultados positivos.