'MI PRÓXIMO PASO'
“El crédito nos llega justo antes de que empiece la temporada turística”
Verónica Tomasczik es de San Francisco. Hace una década comenzó con una pequeña fábrica de alfajores y chocolates y ahora va por la apertura de una cafetería. “En un momento tan difícil, esta ayuda es fundamental”, asegura.
Verónica Tomasczik llegó desde San Francisco de Monte de Oro muy ilusionada con el crédito que le otorgó el Gobierno, con mil planes en su cabeza sobre el destino de ese dinero.
“Tenemos un emprendimiento que se llama Ruca Mahuida, hacemos alfajores, licores, chocolates artesanales, todo sin conservantes agregados. Y ahora le agregamos pastelería y además tenemos una máquina para hacer impresiones 3D para adornar las cajas y las tortas”, describe con orgullo la emprendedora.
Habla en plural, incluyendo a su familia: “Cuando vinimos a San Luis en 2014 empezamos con el negocio, sufrimos como todos con la pandemia y ahora estamos resurgiendo. Con el crédito vamos a comprar insumos, necesitamos una máquina de café porque queremos abrir una pequeña cafetería, y también agregar una impresora 3D más”, es la propuesta.
Verónica considera este ‘Próximo Paso’ como “una oportunidad importante para poder mostrar lo que hacemos, con la posibilidad de ir pagándolo de a poco. Por cómo está la situación del país, es una buena propuesta, que llega justo antes de arrancar la temporada de verano, que es cuando llegan los turistas. San Francisco creció, tiene una gran movida y nosotros estamos bien ubicados, camino a la virgen de Lourdes, rumbo a la ruta por las sierras que te lleva a La Carolina. Por eso queremos abrir la cafetería antes de que empiece la temporada, para aprovechar después al turismo”.