INCLUSIÓN EDUCATIVA
“No entiendo porque nos habían escondido los títulos”
Es la pregunta que se hizo durante los últimos ocho años Isabel García, una de las egresadas que recibió su analítico de manos del gobernador Claudio Poggi.
Junto a su hija Dahyana y su nieto León, Isabel llegó al Salón Blanco de la Casa de Gobierno con las expectativas al máximo. Después de varios años de finalizada su cursada en el Plan de Inclusión Educativa (PIE), por fin le entregaron su analítico. “Significa una gran emoción. La verdad que es un sueño hecho realidad. Han pasado muchos años desde que lo terminé y no podíamos retirar el título porque estaba escondido, y no entiendo por qué hicieron eso. Pero gracias al Gobernador actual, lo obtuvimos”, señaló la vecina de la zona oeste de la ciudad capital.
“El Plan PIE fue para muchos jóvenes y adultos mayores, porque no se hizo exclusión de edad. En mi caso, por ejemplo, yo a los 19 años dejé en tercer año el secundario por cuestiones familiares y laborales, y tuve la oportunidad a los 50 años de poder terminar los estudios”, recordó la egresada, quien brindó un mensaje para los que andan dubitativos en finalizar la primaria o secundaria: “Nunca es tarde para estudiar, sigan adelante porque uno sin estudios no llega a ningún lado”.
Ahora sueña Isabel, porque se abren otras oportunidades de trabajo y de seguir estudiando. “Me gustaría estudiar algo, la radio y la televisión me gustan mucho”, concluyó.