INCLUSIÓN EDUCATIVA
Un albañil terminó de construir su sueño
Sergio Molina pasó distintas vicisitudes de la vida, pero no se quedó de brazos cruzados, sino que se arremangó, preparó la mezcla y empezó a colocar ladrillos para edificar un gran anhelo: ser ejemplo para su hija.
Faltaba un solo ladrillo para terminar de construir el tan anhelado sueño de Sergio Molina. Un ladrillo por el que se esforzó, dejando horas de descanso y venciendo sus propias limitaciones.
Vida dura la que tuvo que pasar el vecino de San Luis. A temprana edad tuvo que decidir si estudiaba o trabajaba para mantener a su familia. Su corazón le marcó la guía y dejó sus aspiraciones personales por el bien común de sus seres queridos, cerrándole las puertas a completar los estudios básicos.
Sin embargo, esa obra que parecía que nunca se iba a edificar, se activó gracias a un Gobierno con empatía que entendió que en San Luis existían casos como el de Sergio. El gobernador Claudio Poggi, durante su gestión 2011 – 2015, lanzó un plan innovador de inclusión educativa para que miles de sanluiseños finalizarán sus estudios primarios, secundarios o ambos. Fue la oportunidad para Sergio.
“En su momento, para mí fue una satisfacción”, recuerda el albañil, que en esa época tuvo que duplicar esfuerzos, porque tenía que seguir trabajando en las obras y, a la vez, construir su sueño de egresar para ser un ejemplo para su hija. Cumplió todas las instancias, se preparó y rindió lo que en teoría le iba a otorgar un analítico, el cual iba a colgar en su pared, para que fuese su legado. Sin embargo, la gestión provincial 2015-2023, le puso un freno despiadado.
Eso cambió. Poggi y su equipo, apenas asumieron la gestión, encontraron las cajas con certificados de egresados, entre ellos, los documentos de Sergio.
Este viernes por la noche, Sergio recibió el último ladrillo, de manos del Gobernador, para finalizar la construcción de su sueño: “Es una alegría enorme sobre todo para ser ejemplo a mi hija”, manifestó con emoción quien hoy cerró un ciclo y celebra que ahora legalmente terminó sus estudios.