PLAN DE INCLUSIÓN EDUCATIVA
Poggi le devolvió el derecho a soñar a más egresados del PIE
El Gobernador encabezó una nueva ceremonia de entrega de analíticos en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, beneficiando a alrededor de 50 sanluiseños que cerraron un ciclo y abrieron un mundo de oportunidades.
Este viernes, el gobernador Claudio Poggi entregó analíticos a alrededor de 50 egresados del PIE. Se trató de un acto de reivindicación, de reconocer esfuerzo y de ponerle un fin a tantos años de desidia de la anterior gestión.
“Ustedes dirán ‘¿por qué me convocan para recibir el certificado analítico del Plan PIE ocho años después que lo termine?’ Porque los encontramos recién, estaban escondidos”, expresó Poggi.
Quienes durante años se esforzaron, sacrificando horas de sueños y pidiendo ayuda a familiares para conseguir cerrar esa asignatura pendiente, esta noche le dieron fin a esa etapa y abrieron la puerta para aspirar a más: un trabajo mejor, estudiar una carrera terciaria o simplemente ser ejemplo para sus generaciones.
“Ustedes cuántas veces preguntaron, cuántas veces llamaron, cuántas veces se fueron hasta La Punta a buscar los certificados y decían que no estaban”, lamentó el Jefe de Estado y pidió disculpas en nombre del Estado, “porque eso no se debió hacer”.
El Primer Mandatario, acompañado por el ministro de Educación, Guillermo Araujo y el rector de la Universidad de La Punta (ULP), Luis Quintas y sus equipos de trabajo, saludó con mucho afecto a quienes durante varios años, en sus visitas por los barrios y pueblos, le contaban sus dolores porque la administración anterior los ignoró y les evitó continuar sus sueños.
“Es muy perverso, con un ciudadano que hizo tanto esfuerzo para cumplir una asignatura pendiente que era la de concluir un estudio, que esa era una puerta o una llave para ingresar a nuevos estudios, mejores trabajos o mejorar el trabajo que ya uno tenía y no poder acceder al original de un certificado analítico que era de ustedes”, expresó Poggi, y añadió: “Estas son las cosas que cambian San Luis. No más tenerlos de rehenes, sometidos, todos con la pata arriba de la cabeza. No, esto es de ustedes”.
Tras un aplauso masivo y unísono, el Jefe de Estado, sus funcionarios y legisladores entregaron mano en mano la documentación que certifica la finalización de sus estudios primarios, secundarios o ambos. “Los vamos a ir invitando a reuniones como esta y se los vamos a entregar personalmente en mano. Así hacemos justicia con un hecho que fue muy injusto con cada uno de ustedes”, concluyó.
Más imágenes de una velada inolvidable