ACOMPAÑAMIENTO AL PRODUCTOR
Las capacitaciones hortícolas de Sol Puntano continúan su gira por el interior
Más de 170 productores ya participaron de los encuentros que buscan impulsar la producción de plantines de alta calidad en todo el territorio provincial.
Sol Puntano y el Instituto Mixto de Producción Forestal Provincial (Improfop) continúan llevando adelante el ciclo de capacitaciones denominado ‘Producción de Plantines Hortícolas’ en diversas localidades del interior de la provincia. Hasta el momento, la iniciativa ha convocado a más de 170 productores entre Luján, Quines, Las Chacras y La Carolina, con próximas jornadas formativas programadas en Tilisarao, Merlo y Nogolí, entre otras.
El objetivo es ofrecer a los productores herramientas y conocimientos clave para la elaboración de plantines hortícolas, como tomates, pimientos, berenjenas y melones, con un enfoque en calidad y tecnología. “Los plantines representan el primer eslabón de la cadena del sector hortícola, por lo que deben contar con una calidad óptima y tecnológica que permita lograr altos rendimientos”, expresó Pablo Cangiano, gerente de Sol Puntano.
La importancia de esta formación radica en la creciente dificultad que enfrentan los productores locales para conseguir plantines de calidad en San Luis. Ante ello, Sol Puntano e Improfop se han posicionado como los principales proveedores, ideales para emprendimientos hortícolas intensivos o también para huertas familiares.
Además, los plantines producidos están disponibles a la venta en Improfop, ofreciendo a los productores la posibilidad de adquirir insumos que optimicen el nivel de sus cultivos y potencien el desarrollo del sector hortícola en San Luis.