SAN LUIS SE ACTIVA
“Uno financia como puede, pero siempre se queda corto”
Los emprendedores valoran la presencia del Estado en tiempo de crisis. El apoyo financiero, en muchos casos, es la diferencia para el despegue definitivo de un negocio.
Sheila prefiere que la llamen por su segundo nombre, Daiana. “Así me conocen las clientas y es un nombre más de coiffeur”, asegura. Ella es peluquera y tiene a su cargo ‘Mimate SL’.
“El emprendimiento queda en el barrio ‘Serranías Puntanas’, Manzana 53 Casa 8, es una peluquería que recién tiene su espacio físico porque siempre trabajé a domicilio”, aclaró quien hace casi 10 años se dedica a este rubro, pero ahora tiene donde atender. “Algunas de mis clientas venían a mi casa si les quedaba cómodo ,pero ahora en mi propiedad me hice de un espacio, un local de atención al público donde realicé las modificaciones necesarias para lograrlo”, contó.
Daiana prácticamente ya dio ‘su próximo paso’, para terminar de concretarlo “necesitamos comprar más insumos, mejorar las herramientas que tenemos para trabajar y anexarle lo más que se pueda”, consideró.
Como dice siempre el gobernador Poggi, “explicar a otros emprendedores lo que hacemos, puede ayudarnos a nosotros y también a otros, generando ese círculo productivo virtuoso tan necesario para reactivar la economía local”.
Eso mismo le ocurrió a Daiana en la entrega del decreto de financiamiento: “Es la oportunidad de conocer un montón de gente que nos sirve con insumos, cosas que venden, yo por ejemplo saqué el contacto de un par de chicas y hablaré con ellas para ver qué podemos hacer”, se entusiasmó.
Daiana valoró la asistencia del Gobierno provincial dando este apoyo financiero que, para muchos, puede ser el despegue definitivo para que su negocio funcione: “Me parece espectacular este empujoncito, sobre todo en este momento, que está tan difícil todo, en el que por ahí uno no llega. Financiás con tarjeta, con lo que se puede, pero siempre te quedás corto, así que esta iniciativa es genial”, cerró.