PREVENCIÓN
El Gobernador participó de una Mesa de Trabajo conformada para combatir el dengue
Claudio Poggi participó de una reunión que sostuvieron técnicos del ministerio de Salud con autoridades de la Municipalidad de la Villa de Merlo para fortalecer la prevención y el control del mosquito en la región, anticipándose a la llegada del verano.
Entre las actividades que presenció el gobernador Claudio Poggi participó de la reunión que sostuvieron autoridades del ministerio de Salud junto funcionarios de la Municipalidad de Merlo para impulsar un plan contra el dengue dentro de la región.
Durante el encuentro, destacaron la importancia de la participación comunitaria en la prevención de la llegada del mosquito a través de la eliminación de criaderos a través del descacharrado y la utilización de medidas de protección personal, como el uso de repelentes y ropa de protección.
El gobernador Poggi remarcó la necesidad de trabajar en conjunto para prevenir la propagación del dengue y proteger la salud de los habitantes de toda la provincia. Por eso articular reuniones en todos los rincones de San Luis, de los que participan no solo los intendentes, también legisladores y especialistas en el ámbito de la salud.
“Para estos trabajos hemos divido las acciones. En esta primera etapa apuntamos al descacharrado de todos los barrios de la Villa de Merlo, lo vamos a hacer casa por casa. Creemos que ese paso es uno de los mecánicos más importantes de prevención de esta enfermedad”, explicó Celeste Gutiérrez, veterinaria de la Comuna.
En la reunión, también estuvieron el director del Hospital ‘Madre Catalina Rodríguez’, Luis Flores; el intendente de Merlo, Juan Álvarez Pinto; funcionarios de la secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable; la dirección de Ambiente, la dirección de Zoonosis, la secretaría de Servicios Públicos, la dirección de Recolección de Residuos y la dirección de Salud.