INFRAESTRUCTURA PÚBLICA
El diseño de las nuevas viviendas ofrece posibilidades estructurales para ampliaciones y mejoras
El modelo permite extender la sala de estar hacia el lateral, incorporar un tercer dormitorio en el sector posterior y añadir una cochera semicubierta en el frente, entre otras posibilidades. Al ser construcción tradicional, promueve mayor mano de obra y dinamismo económico.
El Gobierno provincial retomó la construcción de viviendas y el nuevo modelo que disfrutarán los adjudicatarios incorpora importantes novedades. Una de ellas es la posibilidad de ampliaciones, lo que fue pensado desde el diseño para facilitar las mejoras en los casos que sean necesarios.
La dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas destacó que ya reciben la visita de adjudicatarios que se acercan hasta la oficina para conocer los planos de las unidades y que les comentan sobre los puntos definidos para efectuar ampliaciones.
Al respecto, explicaron que la casa podrá crecer hacia el lateral con una ampliación de la sala de estar o con un local para oficina o comercio. En la parte posterior pueden incorporar un tercer dormitorio u otro baño, mientras que en el frente cabe la posibilidad de agregar una cochera semicubierta.
“El modelo permite estas modificaciones sin necesidad de modificar la estructura antisísmica o las instalaciones y sin obstaculizar la ventilación e iluminación natural de los ambientes originales”, precisaron.
Una construcción tradicional que promueve el empleo
Las viviendas tendrán 55 metros cuadrados y serán realizadas con construcción tradicional, lo que implica mayor mano de obra y un impulso al empleo y a la economía. Tendrán estructura de hormigón, techo de losa, paredes de ladrillo hueco con revoque en ambas caras, pisos y revestimientos sanitarios de cerámico, ventanas de aluminio, puertas exteriores de chapa inyectada y puertas interiores de madera con marco de chapa.
Las mismas deberán ubicarse en un terreno de 250 metros cuadrados como mínimo y según la disponibilidad de cada localidad, para ello el Gobierno acordó que la construcción sea llevada adelante por los municipios, que se encargan de aportar el lote.
Las casas contarán con tres ambientes: dos dormitorios, una sala de estar/comedor/cocina/lavadero y un baño completo. Todos han sido diseñados para permitir la distribución del mobiliario con comodidad y sin obstáculos, lo que permite que las familias aprovechen al máximo los espacios.