EL SUEÑO DE LA VIVIENDA
“A medida que pasan los días, voy cayendo en que es algo único”
Como tantos otros, Agustín Sosa se inscribió a los planes habitacionales ‘Progreso y Sueños’ en búsqueda de un techo propio para desarrollar su vida en familia. Catorce años después, ese anhelo será realidad.
Pasadas las 19:00 del jueves, Agustín Sosa ingresó al salón del ‘Molino Fénix’ en Villa Mercedes junto con su esposa. No fue un día más, pues en unos instantes el gobernador Claudio Poggi firmó el convenio con una empresa constructora para comenzar a edificar las 304 viviendas que quedaron pendientes en la localidad de los planes ‘Progreso y Sueños’, entre los cuales está incluido el de Agustín.
“Lamentablemente, por un tema político había perdido la esperanza. Por suerte ahora estamos acá, esperando para poder disfrutar la casa”, manifestó el beneficiario, quien destacó que lo toma como un logró personal y un sueño cumplido que comparte junto con su familia.
Agustín recordó la ilusión que tuvo en aquél 2011, cuando se inscribió a los planes habitacionales lanzados por Poggi. Poco a poco, esa llama se fue desvaneciendo hasta prácticamente extinguirse, producto de la discontinuidad que le dio la siguiente administración al proyecto. Por eso, no le ha sido sencillo digerir que finalmente cruzará la meta que se propuso hace tanto tiempo.
“Te digo la verdad, en el principio no sentí nada”, confesó Agustín, rememorando el día en que el Mandatario provincial anunció que iba a retomar la construcción de las viviendas pendientes. “A medida que pasan los días, me van cayendo las pilas y la verdad que es algo único. A la edad que tengo, es muy emocionante”, expresó, finalmente dando lugar al brillo característico de los ojos que anuncia la venida inevitable de lágrimas.