POLÍTICA HABITACIONAL
“Le agradezco especialmente a Poggi, porque la gestión pasada siempre nos ignoró”
Hugo Montoya lleva una vida de espera. Primero porque al terminar el primer mandato del actual Gobernador, todavía no había recibido la casa y nunca más tuvo noticias hasta ahora. Y en el sorteo, fue el último número que salió para esta primera tanda. La felicidad actual, compensa todos esos sinsabores.
Hugo Montoya se inscribió en 2011 para tener su vivienda con todas las ilusiones a cuestas y en 2015 estaba cerca de concretarlas. Pero Claudio Poggi terminó su mandato y su sucesor, ignoró a esos beneficiarios. “Esperé varios años hasta que volvió (Poggi) y con él comenzó de nuevo el sueño perdido. Hoy estamos muy felices porque para cualquier familia la vivienda es lo más importante”, contó.
“En el gobierno anterior nunca fueron capaces de llamarme para decirme ‘mire, no está adjudicado, tiene que esperar. Pero ya está, esperé tanto tiempo y ahora disfruto el momento”, agregó Montoya, quien quiso compartir el momento con su esposa Patricia, “porque sufrió muchos años, fueron muchas entregas donde esperamos el llamado y nunca se daba. También lo comparto con mi madre y con mi suegro que siempre estuvieron a mi lado”.
El sorteo lo tuvo en vilo hasta último momento. “Estuve viendo el sorteo y dio la casualidad que el mío fue el último número de la tanda de Villa Mercedes. Se ve que siempre me toca esperar…”, dice con un guiño Hugo, quien se siente el hombre más afortunado del mundo: “Hoy es muy complicado comprar un terreno, empezar a construir, los materiales están muy caros, los sueldos no te ayudan. Sería imposible para mí, no lo podría hacer. Y eso que trabajamos los dos con mi señora. Pero es mucha plata, todo aumenta mesa a mes. Quiero agradecerle especialmente a Poggi, porque la gestión pasada no cumplió nunca a pesar que sabía que él había dejado, como lo dijo en el acto, todo listo para seguir haciendo casas. Entregaron otros barrios, pero a nosotros nos ignoraron”.