VILLA MERCEDES
El jardín de infantes de la escuela ‘Maestras Mercedinas’ contiene a chicos con discapacidad
La matrícula de la institución en nivel Inicial es de 189 estudiantes, de los cuales 10 tienen discapacidad y 8 requieren apoyos específicos. Luis Giraudo visitó la institución.
El secretario de Personas con Discapacidad, Luis Giraudo, visitó el jardín de infantes de la escuela Nº8 ‘Maestras Mercedinas’. El funcionario se reunió con la directora, Silvia Ramallo, la secretaria Valeria Mena y la docente Gabriela Ojeda. Dialogaron sobre las estrategias de concientización y visualización de la discapacidad en el entorno escolar, para luego recorrer el lugar.
“Esta escuela comenzó en una modesta casa del parque Costanera Río Quinto, el ex Lago, para finalmente terminar en la casona de Juan Llerena y Montevideo. Los inicios fueron como jardín de infantes, mientras que en 1991 se sumó la Primaria, y en 2002 pasó a la órbita provincial. Hoy en el nivel Inicial contamos con salas de 3, 4 y 5 años”, contó Ramallo.
El jardín cuenta con un total de 189 alumnos de los cuales 10 cuentan con Certificado Único de Discapacidad (CUD). Además, hay cuatro alumnos que tienen diagnóstico pendiente de certificación. La escuela también está trabajando con ocho estudiantes que requieren apoyos específicos.
Los estudiantes presentan diversas patologías, entre ellas condición del espectro autista, disfasia mixta, trastornos de psicomotricidad, trastorno específico o retrasos en el habla y trastorno opositor desafiante.