VILLA MERCEDES
“Vine con muchas ganas de tener el analítico”
Acompañada por su hija, Marisol Montanari fue a la sede de la UPrO para recibir el documento que acredita que culminó el nivel Medio como parte del Plan de Inclusión Educativa (PIE). “Tener el secundario es muy importante para la vida en sí”, refirió.
Marisol Montanari había concluido sus estudios secundarios mediante el Plan de Inclusión Educativa (PIE), pero se había quedado con la sensación de algo pendiente, algo abierto. No le entregaron su certificado y quería tenerlo, algo que es su derecho. Este jueves, en la sede de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) de Villa Mercedes, Marisol recibió el documento que acredita que terminó sus estudios de nivel Secundario y fue un día de mucha alegría.
“Si bien en este momento de mi vida estoy pasando un momento bastante complicado, ya que tengo esclerosis lateral primaria, decidí venir porque es algo que quería tener, aunque a lo mejor no pueda trabajar de nada por mi situación. Estoy viendo cómo seguir el día a día, pero vine con muchas ganas de recibir el analítico”, contó Marisol, quien fue acompañada por su hija.
Dado que fue estudiante del plan PIE hace muchos años y nunca le entregaron el analítico, creyó que tenerlo era una posibilidad que había quedado en el pasado. “Realmente pensé que ya no lo iba a poder tener, porque toda la gente que lo quería tenía que viajar a San Luis y a mí se me hacía imposible. Hace ya dos o tres años que se me hace imposible todo, creí que iba a ser imposible, así que esto es grandioso para mí”, expresó.
El mensaje de Marisa para aquella persona que quizás no pudo cursar la primaria o la secundaria y quieren hacerlo es que se anime. “Que lo haga, es muy, muy importante, porque hoy para cualquier trabajo se necesita tener el secundario completo. Para después seguir una carrera, lo que fuera, tenés que tener el secundario. Es muy importante para la vida en sí”, refirió Marisol.