CIUDAD DE SAN LUIS
Repavimentan las calles que rodean la histórica plazoleta ‘Halcones del Cielo’
Esta obra de refacción se despliega desde la avenida Juan Gilberto Funes hacia las calles Maipú y General Paz e incluye la calle paralela a la avenida y el acceso desde la RPN° 3. El gobernador, Claudio Poggi participó de la visita de obra.
Una de las políticas que impulsó el Primer Mandatario es ‘Construyendo con tu Pueblo’. Esta política municipal y provincial integra los planes ‘Iluminando tu barrio’ y ‘Mejorando tu cuadra’, los cuales proponen mejorar la calidad de vida de todos los sanluiseños.
Este miércoles, el gobernador Claudio Poggi y el intendente Gastón Hissa visitaron la décima obra de repavimentación impulsada por ‘Mejorando tu cuadra’. Se trata de un proyecto cuyo objetivo es pavimentar, refaccionar y bachear 525 calles de la ciudad capitalina.
En esta ocasión, el acto de la obra se realizó en la emblemática plazoleta ‘Halcones del Cielo’, espacio donde cada miércoles se congregan vecinos y emprendedores de venta directa.
Allí tiene su puesto Elba Jofré, quien hace cuatro años traslada su emprendimiento de panificaciones a la plazoleta y considera que la obra favorece a este circuito impulsado por Desarrollo Productivo. “Es una zona muy concurrida, donde viene el cliente caminando o pasan los remises. Necesita estar en buenas condiciones”, señaló la emprendedora.
La repavimentación comprendió seis cuadras de la avenida Juan Gilberto Funes. Se trata de una arteria que comunica la zona sur con el centro capitalino. En el sector, transitan vehículos livianos y pesados junto con tres líneas de Transpuntano: la A, la E y la OK.
Hissa informó que la Municipalidad, al momento de realizar el fresado en la avenida, se encontró con una mezcla de material compuesta por hormigón y asfalto. Esta mixtura genera ondulaciones y hundimientos en las calles, lo cual dificulta la circulación vial.
En consecuencia, se tuvo que realizar una tarea de bacheo para lograr el mismo diámetro que tenía la carpeta de rodamiento. Los topógrafos nivelaron e hicieron el fresado para colocar posteriormente la emulsión asfáltica y, de ese modo, posibilitar que el asfalto flexivo adhiera correctamente.
Al respecto, el Intendente afirmó: “La ventaja que tiene este tipo de asfalto flexible, es que en un período de 48 horas los vecinos podrán volver a transitar la avenida. No tiene tiempo de fraguado porque no hay hormigón”.
Hissa también destacó la cooperación entre Provincia y Municipio, ya que “se necesita una cuadrilla de 15 trabajadores, un topógrafo, camiones volcadores, barredora, todo tipo de maquinaria que ustedes pueden ver” en obras de esta envergadura.
El Jefe de Estado, en compañía del Intendente de San Luis, recorrió la obra de repavimentación. Allí, los trabajadores se encontraban en plena labor en el tramo que va desde la calle Maipú hacia General Paz.
Poggi aprovechó para conversar con vecinos y con empleados de negocios aledaños. Lucas, que hace ocho años es dueño de Lubricentro ‘De Biassio’, se mostró muy conforme con la obra. “Me parece algo muy bueno. Creo que beneficia a todos, ya que arreglar las calles es un bien para la ciudad, para los autos, para la gente que anda caminando, para todos. Había desperfectos en bastantes partes, así que fue necesario este trabajo”, precisó.
Por su parte, el Jefe de Estado reflexionó sobre la importancia de trabajar conjuntamente desde la Provincia y el Municipio. “Hemos unido equipos, colaboradores de trabajo, presupuestos e ideas para ayudamos. Esto significa que vamos a salir adelante trabajando codo a codo con el Intendente por el bien de los vecinos de la ciudad de San Luis”, cerró el Primer Mandatario.