INFRAESTRUCTURA PÚBLICA
Vialidad Provincial reparó caminos en los departamentos Ayacucho y San Martín
Trabajaron sobre caminos rurales con maquinaria para restablecer los trazados. Abordaron las rutas N°51 (b), N°15 y N°16. También se trabajó en Represa del Carmen y otros puntos de Belgrano.
Las máquinas y el personal de Vialidad Provincial se concentraron en distintos departamentos de la provincia para reparar caminos de tierra, una actividad permanente que esta semana se desplegó en localidades y parajes de los departamentos Ayacucho, San Martín y Belgrano.
La actividad consiste en el paso de motoniveladoras que realizan perfilado para alisar las trazas y resolver desniveles que dificultan el tránsito. Asimismo intervienen camiones regadores para sumar la humedad necesaria en la intervención, mientras que en zonas de guadales la tarea es consolidar los caminos.
En el pequeño paraje Los Quemados, las motoniveladoras y los camiones restablecieron la traza de la ruta provincial N°51 (b), una tarea que benefició de manera directa a la comunidad educativa de la escuela N°365 ‘Maestra Filomena Ojeda Bustos’ y el centro de salud local. También abordaron la zona de El Cadillo -donde se ubica la escuela N°187- y Balde de Azcurra, en los próximos días se arribará a La Botija.
Igualmente en la ruta provincial N°2 (a) se realizó perfilado desde Las Vertientes hasta la ruta provincial N°2 y la misma actividad se efectuó sobre las rutas provinciales N°15 y 16.
Arreglos en los Araditos y Naranjo Esquino
Recientemente también se trabajó en carreteras de Belgrano donde se continúa con el despliegue. Luego del paso de las maquinas por Los Araditos y Naranjo Esquino, actualmente están abocados a completar arreglos en Represa del Carmen para después arribar a Las Lagunitas y desembocar finalmente en Bajada Grande.