PRODUCCIÓN DE MIEL Y CERA
Actividades Logísticas visitó las instalaciones de CAM Honey Brothers
El secretario Walter Vogt y el director de la Zona Franca, Pablo Zamora, recorrieron la apícola exportadora radicada en Justo Daract. Actualmente la Secretaría los asesora y asiste para explorar opciones ventajosas para la compra de una homogeneizadora, mediante la utilización de la Zona Franca y sus beneficios.
Con 10 años de trayectoria y vasta experiencia en el rubro de la producción de miel, CAM Honey Brothers se propone liderar el mercado nacional e internacional de la miel y sus derivados. “No solo producen miel y cera sino que también compran a los productores de la región para poder cumplir con los contratos comerciales que tienen cerrados con importadores de diferentes partes del mundo”, relató Pablo Zamora, titular de la Zona Franca de Justo Daract.
En su planta de Justo Daract se separa la miel de la cera y se distingue la calidad del producto recibido de acuerdo a su color, en pos de seleccionar el adecuado según los requisitos del mercado. El proceso continúa en Luján, provincia de Buenos Aires, donde se homogeniza la miel y se consolida para su posterior exportación vía aduana de dicha región. Hasta la fecha, la compañía ha cumplido con el 70% de los envíos proyectados para este 2024, de un total de 60 contenedores. Un gran volumen para una empresa en marcado crecimiento.
En el último tiempo han sumado infraestructura importante para su instalación definitiva y aún resta la adquisición de la maquinaria central, una homogeneizadora, lo que les permitirá ejecutar todo el proceso en la provincia de San Luis.