DESARROLLO DEPORTIVO
Tiro con arco: el Centro de Alto Rendimiento recibe a la Selección Argentina
Hasta el viernes, las selecciones U15 y U18 concentran en La Punta para un campus de entrenamiento. Los entrenadores y los atletas destacaron la infraestructura deportiva de la provincia.
El Centro de Alto Rendimiento Deportivo de La Punta se transformó en el epicentro del tiro con arco argentino durante esta semana. Desde el lunes 19 hasta el viernes 23, atletas de las categorías U15 y U18, junto a entrenadores de diversas provincias como Neuquén, Entre Ríos, Santa Fe, La Rioja, Tucumán y Misiones, participan de un campus de tecnificación y entrenamiento intensivo.
Este encuentro busca perfeccionar las técnicas, fortalecer el físico y sobre todo, generar un espacio de intercambio de experiencias entre los participantes para elevar el nivel del tiro con arco a nivel nacional. “Venir a San Luis nos permite hacer más federal el deporte sin quitarle la importancia que tiene el próximo World Ranking, que se llevará a cabo en Puerto Iguazú, Misiones”, dijo Gabriel Martí, entrenador nacional a cargo de todas las categorías.
Paula Gergo, gerente operativa de selecciones de la Federación Argentina de Tiro con Arco (Fatarco), también destacó la relevancia de este tipo de iniciativas: “La idea de estos campus es descubrir qué material humano y qué entrenadores tenemos para seguir formándolos y que se transformen en multiplicadores. San Luis tiene una infraestructura que no encontramos en otras provincias y al ser central, facilita estos encuentros en un deporte tan federal”.
Por su parte, Mauro De María, encargado del área técnica de Fatarco y entrenador en la modalidad de arco recurvo olímpico, remarcó: “Estos campus son esenciales para hacer un scouting de arqueros y entrenadores, unificamos ideas y conocemos a los chicos, sus expectativas, y empezamos a formarlos para que dentro de dos ciclos puedan ser los representantes nacionales”. Además, destacó la gran predisposición y nivel técnico de los atletas presentes.
Este tipo de concentraciones son fundamentales no solo para la detección de nuevos talentos, sino también para la consolidación de futuros deportistas de elite, posicionando a San Luis como un punto clave en el desarrollo del tiro con arco argentino.