GIRA INSTITUCIONAL
Los vecinos de Villa de la Quebrada ya sueñan con su polideportivo cubierto
La tercer parada del día fue en la Capital de la Fe. El gobernador Claudio Poggi fue recibido con algarabía por los vecinos de la localidad del departamento Belgrano, quienes están cada vez más cerca de tener un gran espacio para practicar distintas disciplinas deportivas y culturales. La construcción cuenta con un 70% de avance y a fin de año será inaugurada.
Pasadas las 10:00, el gobernador Claudio Poggi arribó al club Deportivo Villa de la Quebrada, en la esquina de Emilio Di Pascuo y Obispo Orzali de Villa de la Quebrada, donde fue recibido por la intendenta, Rosita Calderón. En la institución se ejecutan obras, que fueron explicadas a la comitiva por la directora de Obras Arquitectura y Vivienda, Marina Ortiz.
“Este es un polideportivo para practicar distintas actividades deportivas y tiene un 70% en general de avance. Nos están faltando las terminaciones, los detalles finos. Para fin de año lo tendremos listo, quizás antes”, dijo Ortiz.
La Intendenta no habló de números, sino desde el corazón: “Esta obra para nosotros significa el alma de Villa de la Quebrada. Es una obra que abraza a todos nuestros chicos, a nuestros jóvenes, a nuestros adultos. Porque vamos a poder tener lo que consideramos nuestra segunda casa para poder realizar distintas actividades, tanto deportivas como culturales. Aquí practican deportes casi 200 chicos de distintas edades”.
El polideportivo tiene una altura aproximadamente de 12 metros y 1.500 metros cuadrados totales. También cuenta en la parte trasera con todos los sanitarios, vestuarios, confitería, salas de reuniones, en planta baja y en planta alta, sala de máquinas y demás.
“Aparte de este polideportivo, en el resto del predio del club también fue intervenido, hicimos mantenimiento, refacciones y algunas ampliaciones necesarias en vestuarios y sanitarios, tanto para los locales, como para los visitantes y los árbitros. Y también, fundamentalmente, se ha iluminado la cancha para poder usarla de noche. Lo más importante de esto, aparte de un polideportivo más, es el uso que va a tener, que será comunitario. No solamente deportivo, sino también social. Hay un convenio firmado con la municipalidad de la Villa de la Quebrada que se firmó en 2022 y es para los próximos 30 años. Es para destacar el gran esfuerzo que ha hecho la Provincia para poder darle continuidad a esta obra”, concluyó la funcionaria.
La de este viernes, fue la cuarta visita a Poggi al pueblo del Santo Cristo de la Quebrada en sus nueve meses de gestión. La localidad no tenía para este año el presupuesto que demandaba terminar la obra, contó. “Entonces tuvimos que tomar la decisión de juntar unas monedas por otro lado, para reforzar el presupuesto y poder finalizarla. No la desconocimos, la continuamos. Y eso es muy importante. Cada cuatro años llegamos, cumplimos una tarea y luego nos vamos, pero la comunidad y el Estado siguen”, dijo Poggi.