GIRA INSTITUCIONAL
“Siempre es motivo de festejo que se radique una empresa en San Luis”
El gobernador Claudio Poggi le dio la bienvenida a ARNI, una firma de emprendedores mercedinos que comenzará a funcionar en el Parque de la Industria del Conocimiento (PIC) de La Punta brindando servicios tecnológicos para el agro. “El conocimiento nos permite exportar al mundo”, afirmó el Mandatario.
Al gobernador Claudio Poggi le cambia el semblante cada vez que tiene que darle la bienvenida a San Luis a un emprendimiento privado, está convencido de que ‘es por ahí’, que son las empresas y las inversiones las que van a sacar a la provincia de la postración.
“Es muy lindo cada vez que se radica una nueva empresa en San Luis, siempre es motivo de festejo. Vivimos en una provincia rica en oportunidades, con recursos naturales y humanos. Tenemos una gran potencialidad turística, también de la agroindustria, de la logística. Estamos ubicados en el centro del país, equidistantes de los puertos del Atlántico y del Pacífico. Tenemos gente para la construcción, profesionales, una muy buena oferta académica de nivel Superior, con universidades nacionales, provinciales, de oficios, universidades privadas, los institutos de investigación, y trabajamos en coordinación con el INTI, el INTA y el Conicet”, enumeró el Mandatario.
Desde que asumió dice que hay que generar las condiciones para que el sector privado de servicios recupere el espacio que perdió, se consolide, crezca y genere nuevas oportunidades de trabajo. “Hoy estamos comenzando a generar una nueva oportunidad de trabajo con la instalación de ARNI, una empresa del sector tecnológico y agropecuario, como bien lo definieron los jóvenes emprendedores de Villa Mercedes”.
Poggi contó que de esta manera “estamos vinculando a los actores de la industria económica de San Luis y potenciando sus posibilidades. Ustedes desarrollan productos que hacen que la tierra se mantenga productivamente sustentable, que nuestros cultivos se desarrollen y nuestra tierra dure para futuras generaciones y no se agote en una cosecha. Para eso hay que meterle innovación, fertilizantes, novedosos, innovadores, modernos, y el desarrollo de todo eso pasa aquí, en el Parque de la Industria del Conocimiento”.
El desembarco de ARNI confirma que la industria del conocimiento es otra veta que tiene San Luis para explotar. “La Provincia ofrece condiciones favorables para que se radiquen empresas, y desde aquí se exporta al mundo ese conocimiento, e ingresa un recurso, y se genera trabajo. Así que bienvenidos al parque de la industria del conocimiento, felicitaciones a las autoridades de la Universidad de la Punta y del PIC porque hemos casi duplicado las radicaciones en ocho meses con cuatro nuevos emprendimientos”.