CAMPAÑA INFORMATIVA
La Caja Social busca sumar prestadores privados de internet en la prevención del juego ilegal
El organismo organizó un encuentro con referentes del sector en el que se evaluaron distintas líneas de acción. También participaron representantes de distintas carteras del gabinete provincial.
La Caja Social tiene en marcha una campaña informativa para visibilizar el problema del juego ilegal y dar a conocer medidas preventivas. Como parte de esa iniciativa, este viernes se desarrolló una reunión con prestadores privados de servicios de conectividad a Internet. También se sumaron referentes de distintos ministerios del Gobierno provincial y de la Autopista de la Información.
Según datos oficiales, el 80% de los sitios de apuestas en Argentina son ilegales. Los usuarios de estas plataformas intervienen primordialmente en juegos deportivos y de azar y la participación de menores de edad es uno de los principales problemas.
El director del organismo, Héctor Mazzina, manifestó que el juego ilegal es un fraude y que junto a las pérdidas económicas se agrega la posibilidad de generar conductas adictivas al tratarse de propuestas no reguladas. “Es necesario siempre participar de un juego responsable con acciones que prevengan la ludopatía”, agregó.
Sobre la reunión con los prestadores privados, el funcionario indicó que lo que se busca es sumar voluntades de distintos sectores porque se trata de un problema social. Como resultado del encuentro, destacó que se consideró organizar capacitaciones para niños y adolescentes en paralelo a la campaña de concientización para adultos y que el objetivo es alcanzar a toda la población. Además, se evaluó firmar un acta compromiso para enmarcar las acciones conjuntas.
Sobre la campaña
Se trata de una propuesta informativa por diversos medios para difundir los canales de denuncia del juego ilegal, tanto online como en otros formatos. Una de las vías es loteriadesanluis.com/denuncias o 0810 – 1227568. También se informa que las páginas seguras para jugar poseen la terminación .bet.ar
La campaña hace hincapié en que los datos empleados por las plataformas digitales ilegales pueden ser utilizados para el robo de dinero y otras estafas, además de permitir la participación de menores de edad y de no contar con herramientas de juego responsable.