DEPORTES
Además de Baldoni, otros siete binomios sanluiseños correrán el Rally Argentino
Este martes se oficializó la lista de inscriptos para la quinta fecha del certamen. Habrá una importante presencia de pilotos locales, que se medirán con los mejores exponentes del país.
Tras 53 días de receso, el Rally Argentino regresa a la acción con su quinta fecha de la temporada: la Copa Gobierno de San Luis. Se llevará a cabo del 2 al 4 de agosto en nuestra provincia. Este certamen no solo marca el reinicio de la actividad, sino que también ofrece la destacada presencia de binomios locales en diversas categorías.
Sin dudas, el momento más esperado será el regreso del ídolo puntano Miguel Baldoni, quien fue el último ganador del Rally de San Luis en 2023. El corredor estará navegado por Gustavo Franchello y vuelve a la competencia después de adquirir 230 días de experiencia en el Rally Chileno.
La prueba comprenderá más de 147 kilómetros, divididos en 12 tramos a lo largo de dos etapas, con un total de 51 vehículos inscriptos en las diferentes categorías: RC2, RCMR, RC4, RC3 y RC5.
En San Luis, la estelar categoría RC2 estará representada por: Baldoni, los navegantes villamercedinos Gonzalo Díaz y Matías Ramos (quien acompañará a Gastón Pastén) y Alejandro Menéndez. Este nivel llega liderado por Nicolás Díaz (de Skoda), seguido de cerca por Federico Villagra (de Citroën) y por el mencionado Pastén.
La categoría RC3 contará con la participación de dos binomios puntanos: Mario Rasso – Graziana Simioni y Fernando Pela – Lucas De Biassio, que buscarán destacarse en una posición actualmente dominada por Nicolás González (de Volkswagen).
En la RC5, la representación local es aún más fuerte, con tres equipos sanluiseños: Ramón Garro – Santiago Olivera, los multicampeones provinciales Feliciano De la Mota – Rodrigo Raimonde y Nury Syriani – Lourdes Syriani, quienes intentarán desafiar el liderato actual de Guillermo Ambrosio (de Ford).
Aunque no cuentan con participación directa de pilotos locales, las categorías RCMR y RC4 prometen una interesante competencia que con certezas atrapará al público local.
El Rally de San Luis no solo simboliza una favorable oportunidad para que los pilotos locales brillen en su tierra y frente a su gente, sino que también coloca a San Luis en el centro de atención del rally nacional.