MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO
Continúa la asistencia a pequeños productores del interior
Los veterinarios que trabajan en el Programa de Asistencia Sanitaria y Capacitaciones pasaron por un tambo de Nogolí. Estos trabajos son realizados por los profesionales en todo el territorio sanluiseño durante la semana.
El programa de Asistencia Sanitaria y Capacitaciones en manejo de rodeos para pequeños productores, a través del ministerio de Desarrollo Productivo, continúa el recorrido por el interior de la provincia. Este martes, los profesionales trabajaron en un tambo que produce leche y quesos de cabra y vaca en Nogolí. El ministro, Federico Trombotto participó de la jornada en la que realizaron la técnica del sangrado que se utiliza para diagnosticar brucelosis en caprinos.
Durante el encuentro, que también presenció el director de Producción Familiar, Diego Pierdominici; el productor Franco Muñoz destacó la participación del Ministro y consideró que la actividad es una gran ayuda para los pequeños productores. “Tengo un pequeño tambo lechero de cabras y vacas. La verdad es que estoy muy contento con la visita del Ministro, nos está dando una gran ayuda para cuidar a los animales porque estamos vendiendo leche libre de cualquier enfermedad. Además que él baje al campo, que hable con nosotros y que conozca nuestra producción, provoca un gran entusiasmo en todos nosotros“, dijo.
Fernando Bragagnini, uno de los médicos veterinarios que trabaja dentro del programa, contó la labor que realizan. “Estamos con el asesoramiento y campaña sanitaria en pequeños y medianos productores. Hoy nos toca trabajar en un tambito caprino de un pequeño productor joven, que decidió también ponerle el hombro y las pilas al trabajo en el campo, la ruralidad, que eso es muy importante. Hicimos la técnica de sangrado para el diagnóstico de brucelosis en caprinos, ya que se está produciendo leche, queso y leche fluida. Es importante tener la sanidad al día del animal”, explicó el profesional.