GIRA INSTITUCIONAL
“Mi prioridad es cuidar los puestos de trabajo y generar nuevos”
El gobernador Claudio Poggi visitó a los trabajadores de la cooperativa CUPS de Concarán y compartió con ellos la felicidad que les trajo la intervención de la Provincia, que expropió el predio y eso les permitirá quedarse en el edificio en el que actualmente producen y conservar sus empleos.
La fábrica textil Circus cerró sus puertas en el año 2012 dejando a unas 90 familias a la deriva. Sin trabajo y sin futuro. Poco tiempo después, algunos extrabajadores conformaron una cooperativa y comenzaron a trabajar en el mismo edificio donde funcionaba la fábrica. Hoy son unas 30 las familias que obtienen el sustento a través de la confección de prendas. Varios exempleados que decidieron no incorporarse a la cooperativa reclamaron por vía judicial el dinero que la empresa les quedó adeudando y los asociados vieron peligrar su fuente de trabajo ante la posibilidad de que el edificio fuera a remate para hacer frente a esas deudas.
Apenas asumió, el gobernador Claudio Poggi tomó cartas en el asunto y para garantizar la continuidad laboral de estos trabajadores, firmó el decreto de expropiación del edificio. “Estos trabajadores siempre estaban con el corazón en la boca ante la posibilidad de que la nave industrial sea subastada, rematada porque hay otros acreedores. Por eso la Provincia tomó una decisión que es la de declararlo de utilidad pública y expropiarlo porque queremos priorizar el trabajo. Pasará a ser propiedad de la Provincia y formalizaremos un acuerdo con la cooperativa para su uso, con lo cual se garantiza la continuidad”, indicó el Gobernador este viernes luego de la visita.
El Mandatario explicó que la medida beneficia también a los extrabajadores de Circus que decidieron no incorporarse a la cooperativa. “Con lo que abonará la Provincia por la expropiación, la Justicia les va a pagar lo que se les debe”, dijo.
“Había que ocuparse del tema, pensar en el trabajo y creo que esta es una solución integral. Los trabajadores me contaban recién que ya se fueron los temores y pueden empezar a pensar en el futuro. Nadie los va a sacar de acá”, finalizó Poggi y destacó que la solución es fruto del trabajo conjunto de diversas áreas de gobierno como Fiscalía de Estado, el Ministerio de Desarrollo Productivo y el área Cooperativa del ministerio de Desarrollo Humano, entre otros.