EN CONCARÁN
Presentaron las políticas que están en marcha para el sector agropecuario de San Luis
Están pensadas para el periodo 2024-2027 y buscan enfrentar los desafíos del productor con la creación de consejos, capacitaciones, programas de financiamiento y mejoras en la infraestructura rural.
El ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto, presentó este miércoles en la Sociedad Rural de Valle del Conlara las políticas que lleva adelante el Gobierno para revitalizar el sector productivo agropecuario de la provincia. En el evento, que contó con la participación de productores y entidades rurales, el funcionario expuso los detalles de una planificación que busca superar los desafíos actuales, fortalecer la economía local y promover el desarrollo sostenible.
Del encuentro participaron los presidentes de cinco sociedades rurales, todas menos la de San Luis, el director de Vialidad, representantes de diversos ministerios, legisladores de la región noreste y cerca de 50 productores.
Tras la presentación, que se extendió por más de dos horas, hubo un intercambio de consultas y dudas que fueron respondidas. “La reunión tuvo un saldo muy fructífero, de cercanía, de articulación público-privada como lo venimos haciendo desde el primer día que empezamos a trabajar”, destacó Trombotto.
“Ya nos animamos a empezar a pensar y a soñar con los productores, y a proponer en conjunto políticas para el año que viene, con un ánimo muy esperanzador. A su vez, vamos a seguir recorriendo la provincia con esta ‘Mesa Agropecuaria’, que tiene este formato de contar, informar sobre todo lo que están realizando las diferentes áreas de gobierno vinculadas a la actividad agropecuaria y también de poder escuchar las problemáticas, las inquietudes, los sueños, las ideas, los proyectos,” agregó.
Los asistentes se interiorizaron sobre las 15 políticas vinculadas al sector agropecuario de diferentes organismos, tanto de Desarrollo Productivo como de Vialidad Provincial, San Luis Agua y la secretaría de Ambiente, y acordaron volver a reunirse en un lugar a establecer.
Desde el ministerio de Desarrollo Productivo remarcaron que el éxito del plan dependerá en gran medida del trabajo mancomunado entre el Gobierno, los actores del sector productivo, la colaboración entre las Sociedades Rurales y las diversas instituciones involucradas.