SALUD PÚBLICA
Los juegos Montessori llegaron al Hospital Pediátrico de la mano de la UPrO
Las piezas fueron creadas con materiales reutilizados por los estudiantes e instructores de la carrera Carpintería en Amoblamientos en MDF.
Los pacientes del Hospital Pediátrico San Luis ahora pueden disfrutar de los juegos Montessori mientras esperan ser atendidos. Esta iniciativa fue posible gracias al trabajo conjunto del ministerio de Salud y la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) de Villa Mercedes.
El Pediátrico continúa trabajando para brindar una atención de calidad y un entorno agradable para las infancias y sus familias. Por eso, esta semana se instalaron los juegos en la sala de espera de los consultorios exteriores del hospital.
Las piezas están hechas con materiales reutilizados y son el resultado del trabajo de los estudiantes e instructores de la carrera de Carpintería de Amoblamientos en MDF de la UPrO.
Los juegos Montessori están diseñados para despertar la curiosidad de los chicos y fomentar la exploración de su entorno a su propio ritmo. Fueron confeccionadas con materiales naturales como la madera, son respetuosos con el medio ambiente y se adaptan a las necesidades y habilidades de cada niño. Estos juegos promueven el desarrollo, permitiendo a los pequeños aprender y jugar de manera autónoma.