GIRA INSTITUCIONAL
Poggi y Lafinur, una relación signada con alegrías y tristezas
Cuando al Gobernador le tocó hablar durante la inauguración de la subcomisaría, comenzó a desgranar las visitas que había hecho al pueblo durante su primera gestión, entre 2011 y 2015. Trajo al acto las entregas de compus y bicicletas, la llegada del gas natural y la terrible inundación de 2015. “Todo lo pasamos juntos, lo bueno y lo malo”, le dijo a unos vecinos tocados por la emoción.
Si hubo un momento que realmente fue muy emotivo, ése fue cuando en Poggi comenzaron a aflorar recuerdos de su primera gestión al frente de San Luis y tuvo que visitar Lafinur varias veces, no siempre en circunstancias alegres.
“Compartimos momentos felices, como cuando construíamos los accesos al pueblo, a Lafinur, cuando veníamos a las escuelas con las Tubi, con las ‘compus’, cuando veníamos trabajando con las plazas saludables, con las viviendas. Y por supuesto, cuando logramos que llegara el gas natural”, enumeró.
Pero también agregó que hubo momentos tristes, aunque los atravesaron juntos: “También vinimos en la inundación, cuando Lafinur fue la localidad más castigada. Se llevó el puente de Quines, se inundó toda la zona de Candelaria, y también Luján, pero era la zona de campos. En cambio, acá todas las casas estaban con un metro de agua adentro. Desde el primer momento me dije que tenía que estar aquí, acompañando. No se puede hacer nada hasta que no baje el agua, pero que el Gobernador esté acá presente en esos momentos difíciles, creí que era importante. Así que compartimos también tristezas, angustias y entre todos pudimos ir reparando algunas cosas que se nos dañaron. Así que compartimos momentos felices y compartimos momentos tristes. Pero siempre cerca, siempre estando cerca”, concluyó.