GIRA INSTITUCIONAL
Poggi recorrió la hostería municipal de Talita
Está abierta todo el año y cuenta con instalaciones cómodas para el confort de los visitantes.
Las sierras y el río que la rodean le confieren a Talita un entorno único que atrae a turistas todo el año, aunque la mayor cantidad llega en verano. Cuenta con un camping y balneario municipal con pileta, acceso al río, asadores y baños. Y también tiene la hostería ‘La Serranita’, una excelente opción para visitantes.
Este jueves, junto a la intendenta Karina Maidana y el secretario municipal y exjefe comunal de la localidad, Darwin García, el gobernador Claudio Poggi visitó el lugar, que dispone de cuatro habitaciones y los servicios necesarios para una estadía confortable.
El Primer Mandatario también recorrió el balneario municipal y el predio donde todos los años se realiza el Festival del Higo, y se interiorizó sobre la organización del evento, que se realiza en la segunda quincena de enero y convoca a cientos de vecinos y turistas.
“¿Qué es la hostería para Talita? Se hizo inicialmente con dos habitaciones y el comedor. Después logramos sumar dos habitaciones más. Atrás tenemos el balneario, y en época de verano viene mucha gente y se queda en la hostería. Nos piden alojamiento por dos días, y cuando vienen y conocen el pueblo, se quedan una semana, por la tranquilidad, la paz que encuentran, ya que estamos al pie de la montaña. Necesitamos también un comedor más, nos hace falta”, refirió García.
“Voy a volver seguido, porque esa es la forma de progresar. Gracias por la hospitalidad”, les dijo Poggi a los vecinos y autoridades que lo acompañaron durante la actividad, previo a partir rumbo a Los Cajones.