POLÍTICA HABITACIONAL
‘Escriturá tu casa’: testimonios llenos de felicidad y alegría
Una nueva entrega de escrituras permite conocer diferentes historias de familias que esperaron a este día para soltar la emoción contenida al saberse legítimos dueños de sus viviendas.
En la tarde del miércoles, el salón Blanco de Casa de Gobierno fue el lugar que concentró la emoción de 52 familias que llegaron al recinto como adjudicatarios y se fueron como flamantes propietarios de sus viviendas al recibir el título de propiedad después de esperar años como el caso de Roberto Cepeda que le entregaron su casa en 1996.
“Este momento va a quedar grabado en mi memoria por siempre, que te den la escritura es algo emocionante”, dijo este padre de cuatro hijos que contó: “El trámite fue muy rápido y ágil, no lo podíamos creer con mi esposa cuando nos llamaron de la escribanía diciendo que ya estaba todo listo”.
A Darío Benjamín Capellino le entregaron su casa en el año 2010. “en diciembre, para ser más preciso”, recordó mientras su esposa e hijo lo abrazaban emocionados. “Al fin la casa es mía, así que estoy muy contento por eso”, expresó.
El Gobierno provincial creó el programa ‘Escriturá tu casa’ para que todo sanluiseño pueda acceder a tener la seguridad jurídica que otorga el documento que acredita ser el legítimo dueño de su casa.
“Me parece una política muy buena, pensando en la gente. El trámite fue muy sencillo, eficiente y la tranquilidad que te da saber que sos legítimo dueño de tu casa es algo que se disfruta muchísimo”, cerró Darío.