CLAUDIO POGGI
“Aspiro a que este hospital sea el Garrahan de la región”
En contacto con la prensa tras inaugurar refacciones en el Hospital Pediátrico San Luis, el Gobernador dijo que continuará con las mejoras para que el centro médico se posicione como un referente en la atención a las infancias.
Esta mañana, el gobernador Claudio Poggi catalogó las refacciones en el Hospital Pediátrico San Luis como la segunda obra más importante en materia de salud en sus siete meses de gestión. Pero el Ejecutivo no se detendrá y el Primer Mandatario adelantó que las mejoras continuarán porque su aspiración es que el centro médico “sea el Garrahan de la región”. “Este va a ser un gran hospital del niño, un gran hospital pediátrico. No tengan dudas. Tenemos al (Hospital Central) ‘Ramón Carrillo’, que es un hospital para mayores, y este va a ser un gran hospital pediátrico”, sostuvo.
Tras el corte de cintas de la remodelación del área de guardia del hospital, Poggi se mostró feliz por la visita y recordó que hacía unos nueve años que no visitaba el centro médico. “Ha sido un paso muy importante porque la guardia es el primer lugar al que la mamá trae al niño, es la trinchera donde se atienden la mayoría de los casos. Ponerla en condiciones, hacerla amigable, hacerla confortable, cálida. Esta es una de las primeras obras que comienzan en el marco de la salud de los puntanos”, puntualizó, y mencionó las obras en el Policlínico de Villa Mercedes y en la Maternidad Provincial ‘Doctor Carlos Alberto Luco’.
“Estamos mirando también todos los centros de salud, tanto de la ciudad como de los barrios y hospitales del interior para también ponerlos en condiciones. La infraestructura estaba muy deteriorada. Esa es una deuda que no se ve a simple vista, pero se observa en la infraestructura mala, que hay que reacondicionar. Lo mismo pasó con las escuelas: cuando empezamos las clases, había cien escuelas inhabitables”, se quejó el Mandatario.