FÚTBOL INFANTIL
El ‘Juan Gilberto Funes’ vibró con las finales del Torneo Cuyanito 2024
El estadio provincial fue testigo de una jornada de fiesta para el fútbol infantil de la región. El evento, organizado por el Consejo Federal de AFA, reunió a más de 1.200 promesas del fútbol de San Luis, Villa Mercedes, Mendoza y San Juan.
Durante cuatro días, las canchas de GEPU, El Búfalo y Huracán fueron escenario de emocionantes partidos entre equipos de las categorías 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016, provenientes de las ligas de San Luis, Villa Mercedes, Mendoza y San Juan que disputaron el Cuyanito 2024. La competencia finalizó este domingo, con las finales disputadas en el estadio ‘Juan Gilberto Funes’ ante un gran marco de público en las tribunas, que aportó color y calor a la definición.
El secretario de Deportes, Gabriel Rivero, acompañó a Hugo Páez, presidente de GEPU, y representantes del Consejo Federal de AFA, durante la ceremonia de premiación. En el encuentro, las autoridades nacionales destacaron el compromiso del Gobierno provincial con el desarrollo del deporte desde las bases.
Páez, uno de los organizadores del torneo, no escatimó elogios al calificar el evento como “extraordinario”. Resaltó la satisfacción expresada por los visitantes de otras provincias, quienes quedaron impresionados por “la comodidad de las instalaciones, las canchas en las que jugamos y la organización del torneo”. El presidente de GEPU añadió: “Nuestras expectativas se superaron por la cantidad de gente que vino”, y destacó el trabajo en conjunto con el Gobierno provincial: “Hoy hablamos con el secretario de Deportes, vamos a tener una fecha fija en el calendario y el año que viene vamos a redoblar la apuesta para tener el doble de equipos y participantes”.
Luis Barón, representante del departamento de fútbol infantil del Consejo Federal de AFA, elogió las instalaciones del estadio ‘Juan Gilberto Funes’ y la labor de los cancheros “por el estado del campo de juego”. También destacó “la predisposición del personal de la secretaría de Deportes” y la impecable organización de los clubes locales. “Salió todo perfecto, así que ya queda una fecha fija en San Luis para hacerlo todos los años en vacaciones de invierno”, afirmó Barón, consolidando así el compromiso de AFA con nuestra provincia.
El Torneo Cuyanito 2024 no solo fue un éxito deportivo y una oportunidad para los clubes locales de medirse con sus pares de la región, sino que demostró la capacidad de San Luis para albergar eventos de esta magnitud, proyectando a la provincia como un referente en el fútbol infantil a nivel regional y nacional.