GIRA INSTITUCIONAL
Dupuy suma un servicio de transporte que llega hasta la ciudad de San Luis
Lo brindará la empresa Blanca Paloma, que hizo una inversión de 140 millones de pesos, y beneficiará a las localidades de Unión, Bagual, Nueva Galia y Buena Esperanza. Así, el Ejecutivo da respuesta a un reclamo histórico de los vecinos del departamento.
En su paso por Unión, el gobernador Claudio Poggi confirmó la llegada de un servicio que trae muchos beneficios a ese pueblo y, más ampliamente, a la región sur de la provincia: un nuevo operador de transporte brindará el servicio desde esa localidad y pasará por Bagual, Nueva Galia, Buena Esperanza, Villa Mercedes y San Luis, y viceversa.
Al respecto, Poggi mencionó que “este recorrido es para que también vecinos de otras localidades del departamento puedan usar el transporte y llegar a Villa Mercedes o San Luis y volver en el mismo día con el tiempo necesario para hacer las tramitaciones que uno quiera hacer”.
“La particularidad es que va a ser un servicio que se hará con una unidad que tiene aire acondicionado, calefacción, butaca reclinable, al mismo nivel de los servicios de transporte nacionales, con una línea de confort muy buena para los usuarios, que estará llegando a las 8:00 a la ciudad de San Luis, lo cual le va a permitir a la mayoría de los pasajeros tener el tiempo suficiente para realizar trámites, asistir al sistema de salud y luego regresar a las 17:00 a localidad de Unión”, dijo el secretario de Transporte, Víctor Cianchino.
“Creemos que damos una respuesta a un reclamo histórico que ha tenido el departamento Dupuy de tener un servicio de estas características”, expresó el funcionario, quien agradeció a la empresa Blanca Paloma, que ha hecho una inversión de más de 140 millones de pesos, algo aún más valorable en la situación actual del país.
Cianchino también agradeció al gremio de la UTA. Con ellos “trabajamos codo a codo a los fines de sostener el sistema y mantener las fuentes laborales que, hoy por hoy, en este país realmente es muy difícil”, consideró.