Turismo San Luis

Turismo San Luis

ASUNTOS INSTITUCIONALES
miércoles, 10 julio de 2024 | 10:53

Juana Koslay y Potrero respaldan la Federación de Concejos Deliberantes

Es la primera vez que se implementa una iniciativa de este tipo en la provincia. Generará un entorno institucional colaborativo para abordar temas comunes y particulares de cada localidad.

Para mejorar la coordinación entre los municipios y fortalecer la institucionalidad, el secretario de Asuntos Institucionales y Enlace Parlamentario, José Giraudo, invitó a los concejales de Juana Koslay y Potrero de los Funes a unirse a la Federación de Concejos Deliberantes de la provincia.

Enfocándose en una gestión más eficiente y transparente, Giraudo planteó la importancia de crear un ámbito institucional colaborativo para resolver problemas comunes y específicos de cada localidad. El presidente del Concejo Deliberante de Potrero, Ignacio Olagaray, mostró entusiasmo por sumarse a la Federación, destacando que permitirá “tener un intercambio más fluido entre todos los concejos”. Por ejemplo, se podrán abordar temas como las habilitaciones comerciales, dado que muchos negocios operan en varias localidades bajo normativas diferentes.

Respecto a las capacitaciones que se dictarán, Olagaray resaltó que “van a facilitar el acceso a herramientas que mejorarán la calidad legislativa”, asegurando la correcta elaboración e interpretación de reglamentos. Sobre esto, los concejales de Juana Koslay expresaron que “no existe un manual que indique cómo asumir el rol”, sino que requiere de actualizaciones constantes para asegurarle bienestar a la comunidad. “Lo que buscamos es que el ciudadano esté mejor”, reflexionaron juntos.

Los representantes de Juana Koslay consideran que es fundamental trabajar en redes y tener contacto entre ellos alrededor de la provincia para intercambiar experiencias exitosas y tomarlas como referencia para la actualidad y para futuros proyectos, como la armonización de ordenanzas ambientales y desarrollo urbano.