Turismo San Luis

Turismo San Luis

PARA CELEBRAR LA INDEPENDENCIA 
lunes, 08 julio de 2024 | 17:07

Justo Daract organizó su 8° Marcha de Antorchas

La jornada contó con la participación de instituciones educativas locales y aledañas, con estudiantes del preescolar, primaria, secundaria e incluso universitarios.

En 2015, la comunidad de Justo Daract celebró el bicentenario de la Independencia con una marcha de antorchas, una propuesta que tuvo como meta principal mantener vivo el sentimiento patriótico en la ciudad. Con el pasar de los años sostuvieron la tradición y este año fue el turno del Centro Educativo N°11 ‘Inspector Sócrates Cortínes’ de actuar como organizador.

Bajo el lema ‘Que la esperanza y el optimismo mantengan encendida la antorcha de la Independencia’, alumnos de niveles preescolar, primario y secundario de diversas instituciones educativas de Justo Daract recorrieron las calles de la ciudad. También participó la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) y el Centro de Día ADAD. La directora de Comunidad Educativa del ministerio de Educación, Celeste Aparicio, acompañó el evento. 

La banda ‘Basilio Bustos’ musicalizó la actividad, ofreciendo un espectáculo en el Salón de Usos Múltiples de la escuela organizadora. “A pesar del frío típico de julio, todos los años nos acompañan los colegios y mucho público. Es un gran festejo de la Independencia, aunque lo realicemos unos días antes”, afirmó la directora del ‘Inspector Sócrates Cortínes’, Claudia Marisa Rodríguez. 

Los vecinos de Justos Daract se sumaron a los festejos, saliendo a fotografiar y filmar el evento, mientras que los comercios decoraron sus vidrieras con el celeste y blanco de la Patria. La celebración culminó con el tradicional chocolate caliente, que marcó un momento de unión y disfrute para todos.